29.9 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

El gobierno destina 700 millones de pesos para subsidiar combustibles y estabilizar precios

Santo Domingo. En un esfuerzo por proteger a los ciudadanos de las fluctuaciones del mercado internacional de combustibles y evitar impactos negativos en la economía familiar, el gobierno ha anunciado la asignación de cerca de 700 millones de pesos en subsidios para mantener estables los precios de los combustibles durante la semana del 9 al 15 de septiembre. La información fue proporcionada por el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, en un comunicado oficial emitido este viernes.

Durante la última semana, el precio promedio del barril de petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI), que sirve como referencia en el mercado local, se ubicó en 85.85 dólares, lo que representó un aumento del 6.84 % en comparación con la semana anterior.

Para contrarrestar este incremento en los precios del petróleo y garantizar la estabilidad de los precios de los combustibles en el mercado nacional, el Gobierno ha tomado medidas contundentes. Estas medidas incluyen un subsidio de 33.27 pesos para la gasolina premium y 24.26 pesos para la gasolina regular, lo que mantendrá los precios de estos combustibles en 293.10 pesos por galón y 274.50 pesos por galón, respectivamente.

Además, el precio del avtur se mantendrá accesible para los consumidores, llegando a 225.21 pesos por galón, mientras que el queroseno estará disponible a 257.10 pesos por galón, lo que representa una disminución de 6.10 pesos en ambos casos con respecto a la semana anterior.

Sin embargo, se espera un ligero aumento en los precios del fuel oil #6, que aumentará en 5.51 pesos, alcanzando un precio de 174.79 pesos por galón. El fuel oil 1%S también experimentará una subida de 6.53 pesos, llegando a 186.46 pesos por galón.

Por otro lado, el gas licuado de petróleo (GLP) se mantendrá sin cambios, manteniendo su precio en 132.60 pesos por galón, mientras que el gas natural se mantendrá estable a 43.97 pesos por metro cúbico.

Estas medidas buscan aliviar la carga económica de los ciudadanos y garantizar que los precios de los combustibles permanezcan dentro de rangos razonables durante la próxima semana. El Gobierno está comprometido en tomar acciones para proteger la economía familiar y mantener la estabilidad en los precios de los combustibles en el país.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabeza, en estos...

Ministro Igor Rodríguez lleva más ayudas a los afectados por las lluvias en Puerto Plata

Junto a las autoridades locales visitaron los municipios Villa...

El COE mantiene la alerta por lluvias en nueve provincias y el Distrito Nacional

Santo Domingo,(EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)...

Condenan a 12 años de prisión a un hombre que robó en un colmado de Sabana Perdida

Santo Domingo, (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado de Santo...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo