24.3 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Gobierno de Venezuela celebra el 213 aniversario de la «primera escuela militar» del país

Caracas,  El Gobierno de Venezuela celebró este domingo el 213 aniversario de la fundación de la «primera escuela militar» del país, hoy la Academia del Ejército Bolivariano, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

«Hace 213 años se fundó la Academia Militar de Venezuela, hoy Academia Militar del Ejército Bolivariano, (…) que hace 13 años se integró a la recién creada Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, (…) donde se forjan hombres y mujeres de grandes virtudes, valores y principios bolivarianos», escribió el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de X (antes Twitter).

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, recordó que el 3 de septiembre de 1810 «nació la primera escuela militar» del país, el «instituto más antiguo de formación de oficiales del continente, fraguado en el vivac de la guerra independentista y concebido para organizar y formar a las filas patriotas».

Este espacio «continúa siendo fiel a sus tradiciones nacionalistas y antiimperialistas, acrisolando los más excelsos sueños de autodeterminación, soberanía y libertad», expresó el ministro a través de un comunicado.

Miembros de la academia depositaron una ofrenda floral ante una imagen del Libertador Simón Bolívar, con motivo del aniversario de su fundación, según informó la institución a través de X, donde compartió un vídeo del acto.

El pasado julio, el jefe de Estado aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es «expresión del poder militar» que -aseguró- se está «consolidando» en Venezuela, país que ha podido «resistir, enfrentar y salir adelante a tantas agresiones» y «ataques» por parte de los «enemigos externos», entre los que mencionó al «imperialismo norteamericano».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

«¡Fuerza Pepe!» es el mensaje de Cristina Fernández al conocer la enfermedad de Mujica

Buenos Aires,  (EFE).- La expresidenta de Argentina Cristina Fernández...

El expresidente uruguayo José Mujica anuncia que tiene un tumor en el esófago

Montevideo,(EFE).- El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) anunció...

La cantautora colombiana Ana Botero presenta ‘Saber esperar’

  La cantante y compositora colombiana Ana Botero, actualmente radicada...

Hospital Metropolitano de Santiago realiza develamiento de galería fotográfica

Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), institución médica líder...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo