29.9 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Condenado a 20 años de cárcel por violar y abusar sexualmente de su hija de 15 años

Santo Domingo,  El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó este sábado a 20 años de prisión a un hombre acusado de violación sexual incestuosa y abuso psicológico contra su hija, de 15 años de edad, en un hecho ocurrido de forma reiterada en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, en el municipio Pedro Brand.

Los jueces acogieron la petición del Ministerio Público en contra del acusado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal, informó la Procuraduría General de la República (PGR). Según el expediente acusatorio, la madre de la menor de edad se enteró de que el padre de la víctima abusaba sexualmente de ella desde aproximadamente un año, indicó la institución en un comunicado.

En una denuncia interpuesta por ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales la madre afirmó que el hoy condenado abusaba de la menor en momentos en que esta iba de vacaciones a su casa del municipio Pedro Brand.
Durante una evaluación psicológica, la menor confesó que cuando visitaba la casa de su padre este la tocaba en sus partes íntimas, le tapaba la boca para que no gritara y la amenazaba con un arma de fuego, diciéndoles que le haría daño a su madre si decía algo.
En su relato, la menor sostiene “que el padre le decía que ella sería su mujer y que no la criará para ningún muchacho”, señala la nota.

La acusación instrumentada por el Ministerio Público en este caso estableció que el procesado violó el Código Penal Dominicano, modificado por la Ley sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

EE.UU. concluye que 5 batallones israelíes cometieron abusos antes de la guerra de Gaza

Washington,  (EFE).- Estados Unidos concluyó que cinco batallones del...

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabeza, en estos...

Ministro Igor Rodríguez lleva más ayudas a los afectados por las lluvias en Puerto Plata

Junto a las autoridades locales visitaron los municipios Villa...

El COE mantiene la alerta por lluvias en nueve provincias y el Distrito Nacional

Santo Domingo,(EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo