Redacción deportes, – Ricky Rubio recibió este sábado muestras de apoyo de excompañeros como Jose Manuel Calderón o Pau Gasol además de jugadores en activo como Willy Hernangómez tras anunciar que va a «parar su actividad profesional» como jugador de baloncesto para «cuidar su salud mental».
«Nos conocemos hace muchos años y sabes lo que pienso de ti. Ahora más que nunca. Te quiero mucho. Estamos contigo. Mucho ánimo», escribió su excompañero en la selección española José Manuel Calderón en sus redes sociales. El dos veces campeón de la NBA y excompañero Pau Gasol también quiso dedicar una afectuoso mensaje al base de los Cleveland Cavaliers. «Siempre en tu equipo, Ricky. Estamos todos contigo», escribió.
Willy Hernangómez, actual compañero en la selección y con el que ha estado estas semanas preparando el Mundial de Filipinas Japón e Indonesia, también mandó su mensaje de apoyo: «Nunca demasiado alto, nunca demasiado bajo… RR». El jugador español sorprendió este sábado con un comunicado oficial remitido a través de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en el que anunció que iba a «parar» su «actividad profesional» para «cuidar su salud mental».
«Hoy #LaFamilia tiene más sentido que nunca. Gracias. Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento», señaló Rubio en el texto. Rubio fue uno de los cinco jugadores descartados ayer por el seleccionador español, Sergio Scariolo, para el amistoso que la selección española disputó frente a Venezuela en Madrid (87-57).