29.9 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Bonsegundo se une a la lista de lesionadas del LCA, la gran lacra del fútbol femenino

Redacción deportes,La internacional argentina Florencia Bonsegundo se lesionó del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el Argentina-Suecia, una lesión que las mujeres llegan a padecer hasta tres veces más que los hombres.

Bonsegundo, futbolista del Madrid CFF, sufrió la lesión en el minuto 41 de la primera parte del enfrentamiento contra la selección sueca, cuando, tras una dura entrada de una jugadora del combinado europeo, fue retirada en camilla con claros gestos de dolor.
Durante el Inglaterra-Haití, la haitiana Jennyfer Limage también sufrió la misma lesión que la argentina y las bajas de estas dos futbolistas sufridas durante el torneo se unen a la extensa lista de jugadoras que se han perdido el Mundial por esta lesión que muchos tildan como la gran lacra del fútbol femenino.

Durante la temporada, importantes futbolistas de selecciones como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Países Bajos o Canadá se han quedado fuera de la competición por una lesión del LCA. La actual campeona del mundo, Estados Unidos, ha acudido al Mundial sin Christen Press ni Sam Mewis, que no se han recuperado a tiempo de la lesión de rodilla, mientras que la actual campeona de Europa, Inglaterra, tampoco ha podido contar con la capitana Beth Mead y la goleadora Leah Williamson, que están en el proceso de recuperación de la lesión.

Francia tampoco ha podido contar con Marie-Antoinette Katoto ni Delphine Cascarino; Países Bajos, finalista en el Mundial de 2019, ha perdido a una de sus grandes estrellas, la delantera del Arsenal, Vivianne Miedema; Canadá, campeona olímpica, tampoco ha podido contar con Janine Beckie; y Alemania ha acudido al Mundial sin Carolin Simon.

Justamente esta lesión es la que apartó a la internacional española Alexia Putellas de la pasada Eurocopa. La doble Balón de Oro se lesionó de la rodilla en un entrenamiento días antes del debut de España en el torneo europeo.

La centrocampista inglesa del Barcelona Keira Walsh encendió las alarmas en el Inglaterra-Dinamarca tras marcharse sustituida en camilla y entre lágrimas en el minuto 38 tras una acción en la que los tacos de su pierna derecha se quedaron clavados en el césped, pero la federación inglesa descartó la lesión de LCA.

Tras este suceso, la lesionada Miedema reivindicó mediante sus redes sociales que la convocatoria de jugadoras debería de haber sido más extensa para evitar este tipo de lesiones. “Este Mundial se debería haber jugado con una convocatoria de 26 jugadoras para reducir el estrés en las futbolistas y permitir a los entrenadores lidiar con las lesiones correctamente”, apuntó la futbolista, a quien le ha tocado seguir el Mundial desde casa como una espectadora más.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabeza, en estos...

Ministro Igor Rodríguez lleva más ayudas a los afectados por las lluvias en Puerto Plata

Junto a las autoridades locales visitaron los municipios Villa...

El COE mantiene la alerta por lluvias en nueve provincias y el Distrito Nacional

Santo Domingo,(EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)...

Condenan a 12 años de prisión a un hombre que robó en un colmado de Sabana Perdida

Santo Domingo, (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado de Santo...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo