29.9 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Aterriza en Madrid un avión militar con 74 repatriados de Níger de 18 nacionalidades

Madrid,  Un avión militar fletado por el Gobierno de España aterrizó este viernes en una base aérea cerca de Madrid con 74 evacuados de Níger, de 18 nacionalidades, informaron a EFE fuentes gubernamentales.

En el vuelo llegaron 16 españoles con 4 familiares nigerinos, 9 ciudadanos de otros países de la Unión Europea (UE), 6 del resto de Europa, 7 estadounidenses y 32 de otras diez nacionalidades de África, Asia y Oceanía.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, destacó en Twitter que «concluye con éxito la operación de evacuación de españoles desde Níger» y detalló que en el vuelo viajaban «ciudadanos de Francia, Bélgica, Países Bajos, Rumanía, Italia y otros 12 países no UE».

El avión A330 del Ejército del Aire español llegó a las 18.00 hora local (17.00 GMT) a la base aérea de Torrejón de Ardoz, procedente del aeropuerto internacional de Niamey, después de que las nuevas autoridades nigerinas permitieran su entrada en una operación coordinada con distintos países.

Esta evacuación por parte de España se suma a las realizadas por otros gobiernos, como los de Francia y Alemania, para repatriar a ciudadanos atrapados en Níger tras el golpe de Estado. Las evacuaciones se producen en medio de la situación en el país tras el golpe militar del pasado 26 de julio, ante el que la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) ha amenazado con una intervención armada si los golpistas no devuelven el poder al presidente depuesto, Mohamed Bazoum.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

La cantautora colombiana Ana Botero presenta ‘Saber esperar’

  La cantante y compositora colombiana Ana Botero, actualmente radicada...

Hospital Metropolitano de Santiago realiza develamiento de galería fotográfica

Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), institución médica líder...

MAP llama a instituciones a solicitar renuncias de empleados electos a cargos municipales

Los empleados administrativos activos que asumieron posiciones municipales no...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo