25.8 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Italia fletará un vuelo especial para evacuar a sus ciudadanos en Níger

Roma,  Italia fletará un «vuelo especial» para que sus ciudadanos en Níger, en torno a un centenar de civiles, puedan abandonar el país si así lo desean debido la degradación de la situación de seguridad desde el golpe militar.

«El Gobierno italiano ha decidido ofrecer a nuestros conciudadanos en Niamey la posibilidad de salir de la ciudad en un vuelo especial a Italia», anunció este martes el vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, en sus redes sociales. Tajani, que no ha precisado una fecha concreta para ese vuelo, añadió que «la Embajada en Niamey permanecerá abierta y operativa, también para contribuir a los esfuerzos de mediación en curso».

El asalto a la embajada francesa el pasado domingo durante una manifestación convocada en apoyo a los golpistas en la capital de Níger ha puesto en alerta a las autoridades italianas, mientras que fuentes de inteligencia afirman que el riesgo de una nueva revuelta popular es muy fuerte, según medios locales. Además del centenar de civiles, en Níger hay unos 350 militares italianos, entre instructores y contingente de seguridad, que se encuentra en «una calma aparente, aunque la tensión es alta», según las mismas fuentes.

«Actualmente, no hay riesgos particulares para la seguridad de los italianos, civiles y militares. Defensa y Exteriores trabajan en sinergia para garantizar la seguridad de nuestros compatriotas y de los militares comprometidos en la misión europea Eumpm y en la misión bilateral de apoyo en Níger, Misin», aseguró este lunes el ministro de Defensa, Guido Crosetto.

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) dio el pasado día 30 de julio un ultimátum a los golpistas de Níger, al declarar que no excluye el uso de la fuerza si no liberan y devuelven el poder en una semana al presidente depuesto, Mohamed Bazoum.
El golpe de Estado estuvo encabezado por una junta militar, autodenominada Consejo Nacional para la Salvaguardia de la Patria (CLSP), que anunció la destitución del presidente, la suspensión de las instituciones, el cierre de las fronteras y un toque de queda nocturno hasta nueva orden.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

«¡Fuerza Pepe!» es el mensaje de Cristina Fernández al conocer la enfermedad de Mujica

Buenos Aires,  (EFE).- La expresidenta de Argentina Cristina Fernández...

El expresidente uruguayo José Mujica anuncia que tiene un tumor en el esófago

Montevideo,(EFE).- El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) anunció...

La cantautora colombiana Ana Botero presenta ‘Saber esperar’

  La cantante y compositora colombiana Ana Botero, actualmente radicada...

Hospital Metropolitano de Santiago realiza develamiento de galería fotográfica

Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), institución médica líder...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo