29.9 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

El campeón, América, golea al Pumas en el fútbol femenino de México

México, El América del entrenador español Ángel Villacampa, campeón defensor, le dio este sábado un baile a las Pumas UNAM para golearlas por 2-5 en el debut de ambos equipos en el torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano de mujeres. Betzy Cuevas, con un par de goles, encabezó el ataque de las azulcremas, completado con dianas de la española Andrea Pereira y las mexicanas Katty Martínez y Noemí Granados. Las universitarias descontaron con anotaciones de Dirce Delgado y la estadounidense AerialChavarin.

América tuvo la posesión de la pelota a su favor 53-47 en la primera mitad en la que las universitarias pisaron más el área rival con cinco remates a puerta, por dos las azulcremas.
Pereira convirtió un penalti en el 19 para darle ventaja al América de Villacampa, pero el cuadro de casa rescató la igualdad, en el 24 con cabezazo de Delgado, a pase de Dinora Garza, en un tiro de esquina.

Los dos equipos buscaron la puerta de enfrente y fue el América el que tomó ventaja con un elegante remate de testa de Martínez, en el 45+3. En la segunda mitad la estadounidense Sarah Luebbert dio un concierto de buenas jugadas por la banda derecha y con tres asistencias facilitó el triunfo de su equipo.

Con pases de Luebbert, América firmó su goleada. En el 67 Cuevas puso el 1-3. Pumas respondió con un cabezazo de Chavarin, el 2-3, pero en el 76 Cuevas tocó de derecha a puerta y en el 88 Granados remato, también de diestra, para completar la victoria.
Por diferencia de goles, América saltó al primer lugar y envió a las Pumas al último.
El Apertura comenzó este viernes cuando Charlyn Corral se ratificó como la goleadora más importante de la liga, al convertir dos veces en la victoria del Pachuca, 1-3 sobre Santos Laguna, que descontó con una diana de Lia Romero.

En otros partidos, León aventajó por 2-0 al Necaxa, con goles de Yashira Barrientos y Daniela Calderón, y el Monterrey empató 1-1 en el estadio del Toluca. Por las Rayadas anotó Rebeca Bernal y por Toluca, Natalia Gómez Junto. Este domingo las Chivas de Guadalajara visitarán al Tijuana y Cruz Azul al Mazatlán y el lunes jugarán Tigres UANL-Puebla y Juárez FC-San Luis.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabeza, en estos...

Ministro Igor Rodríguez lleva más ayudas a los afectados por las lluvias en Puerto Plata

Junto a las autoridades locales visitaron los municipios Villa...

El COE mantiene la alerta por lluvias en nueve provincias y el Distrito Nacional

Santo Domingo,(EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)...

Condenan a 12 años de prisión a un hombre que robó en un colmado de Sabana Perdida

Santo Domingo, (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado de Santo...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo