29.9 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Expresidente de ente electoral venezolano oficializa su candidatura a las primarias opositoras

Caracas, El expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela Andrés Caleca oficializó este viernes su candidatura a las primarias opositoras del 22 de octubre, en las que elegirán al abanderado de coalición del antichavismo que se enfrentará al oficialismo en las presidenciales de 2024.

La Comisión Nacional de Primarias (CNP), instancia que rige los comicios internos, indicó en Twitter que el candidato, respaldado por el partido Movimiento por Venezuela, «consignó todos los documentos necesarios» para inscribirse en este proceso. Caleca, de 68 años de edad, es economista de carrera, profesor universitario y -entre 1993 y 1995- presidió la estatal Ferrominera del Orinoco, una empresa dedicada a la extracción, procesamiento y comercialización del hierro y sus derivados.

Tras formalizar su inscripción, aseguró que es, hasta el momento, el único candidato que presentó un listado de firmas que avalan su candidatura, recogidas en 14 estados del país.
Además, invitó al resto de los candidatos a reunirse «fuera de los micrófonos» y a atraer a las primarias a los opositores que no respaldan este proceso.

A su juicio, para derrotar al chavismo -en el poder desde 1999-, «hace falta generar una gran coalición nacional que gane las elecciones de manera aplastante», defender los votos y, en caso de que el Gobierno no reconozca un resultado adverso, protestar en las calles.
Caleca es el aspirante número 11 en postularse a las primarias, una pauta con la que cumplieron hoy también la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, y el exdiputado Freddy Superlano, respaldado por Voluntad Popular.

En la lista de candidaturas figuran también los exparlamentarios Delsa Solórzano, Tamara Adrián y Roberto Enríquez, la exjueza Gloria Pinho, los exgobernadores Andrés Velásquez y César Pérez Vivas, el productor agropecuario Luis Farías y el empresario César Almeida.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

EE.UU. concluye que 5 batallones israelíes cometieron abusos antes de la guerra de Gaza

Washington,  (EFE).- Estados Unidos concluyó que cinco batallones del...

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabeza, en estos...

Ministro Igor Rodríguez lleva más ayudas a los afectados por las lluvias en Puerto Plata

Junto a las autoridades locales visitaron los municipios Villa...

El COE mantiene la alerta por lluvias en nueve provincias y el Distrito Nacional

Santo Domingo,(EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo