29.9 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Putin advierte que creará «zona sanitaria» en la frontera si Ucrania continúa sus ataques

Moscú,  El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que si Ucrania continúa sus ataques contra la frontera, entonces Rusia se verá obligada a crear lo que llamó una «zona sanitaria» en territorio del vecino país.

«Si esto continúa, posiblemente entonces tendremos que estudiar la cuestión, y esto lo digo con mucho cuidado, de crear en territorio de Ucrania una especie de zona sanitaria a tal distancia que sea imposible alcanzar nuestro territorio», dijo Putin durante una reunión con corresponsales de guerra rusos en el Kremlin transmitida por la televisión pública. Putin admitió la necesidad de proteger mejor la frontera de los ataques, sabotajes e incursiones ucranianas, especialmente en la región de Bélgorod.

«Por supuesto, debemos proteger a nuestros ciudadanos (…), hay que reforzar la seguridad de la frontera», afirmó. Putin subrayó que, «en principio, se podía haber pensado que el enemigo se comportaría así (…) y, seguramente, prepararse mejor». «El proceso va bastante rápido. Este problema se solucionará», dijo el líder ruso, muy criticado por su gestión de la crisis provocada en varios distritos de Bélgorod por las incursiones de paramilitares rusos leales a Kiev.

Al respecto, destacó que en dicha región, que comparte 540 kilómetros de frontera con Ucrania, «no hay nadie» de los enemigos, ya que en Bélgorod opera activamente el ejército y la guardia fronteriza. Aseguró que Kiev quiere que Moscú desvíe sus efectivos del frente de batalla a la frontera con Ucrania, algo que Putin descartó totalmente.

En cuanto a los ataques con drones en territorio ruso, también reconoció que la defensa antimisiles está pensada contra aviones y misiles, y que los aparatos no tripulados modernos están fabricados con materiales ligeros, «hechos de madera, son bastante difíciles de detectar».

«Por supuesto, hubiera sido mejor si se hubiera hecho en su momento y debidamente», dijo, aunque se mostró «convencido» en cuanto a la defensa de Moscú y otras grandes ciudades. A principios de mayo dos drones impactaron contra la cúpula del Palacio del Senado, donde se encuentra el despacho personal del líder ruso.

A su vez, consideró innecesario declarar la ley marcial en el país, lo que ha sido solicitado por algunos políticos y blogueros militares, ya que ese régimen significaría la movilización de millones de reservistas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabeza, en estos...

Ministro Igor Rodríguez lleva más ayudas a los afectados por las lluvias en Puerto Plata

Junto a las autoridades locales visitaron los municipios Villa...

El COE mantiene la alerta por lluvias en nueve provincias y el Distrito Nacional

Santo Domingo,(EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)...

Condenan a 12 años de prisión a un hombre que robó en un colmado de Sabana Perdida

Santo Domingo, (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado de Santo...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo