29.9 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

La versión 19 de la Fiesta de la Música se celebrará del 17 al 25 de junio

Santo Domingo,  La Alianza Francesa y la embajada de Francia en el país anunciaron este miércoles la versión 19 de la Fiesta de la Música, a celebrarse del 17 al 25 de junio próximo, con siete días de presentaciones en Santo Domingo, Santiago, Las Terrenas y Punta Cana.

El interés de esta nueva edición de la Fiesta de la Música, que reúne a cientos de artistas y miles de espectadores cada año en más de 120 países y 700 ciudades del mundo, es apoyar y ofrecer una plataforma a artistas emergentes para presentar sus proyectos a un público nuevo, afirmó la Alianza Francesa en un comunicado.

También se trata de permitir a un público joven descubrir nuevas formas de música y actividades que desarrollen sus capacidades creativas, todo esto mediante un espacio lúdico y artístico que despierte el interés por la música y fomente el lenguaje artístico como medio de expresión.

La Fiesta de la Música 2023 en República Dominicana inicia el sábado 17 de junio en los espacios de la Alianza Francesa de Santo Domingo, con la Academia Fiesta de la Música.
Desde las 3.00 de la tarde se desarrollará una programación de actividades en torno al arte musical, con talleres de iniciación a guitarra, piano y canto. De igual manera, cuentos musicales, batalla de hip hop, iniciación a la música electrónica y conciertos por parte del Patronato Nacional de Ciegos, concierto pedagógico con la escuela Music Corner y jazz por Jordi Massalles y Tiempo Libre, entre otros.

Las presentaciones de artistas continuarán con el pianista y compositor de jazz francés Adrien Brandeis y el DJ de música electrónica Pedro del Son. Dentro de la propuesta nacional se presentarán Fundamentar, Duluc y Palo Nuevo, Mache Mache, La Doncella del Acordeón, Dahlias y Séptimo Invitado y más. También una sesión de «Silent Disco» en la cual varios DJs tendrán presentaciones de música electrónica simultáneas.

Mientras, en Las Terrenas, se estará presentando el cantante franco-cubano Raúl Paz, quien es representante de la World Music. Paz estará en concierto en Las Establas de Nicolás en el Parque Las Terrenas a las 7.00 de la noche. El domingo 18 de junio estará en Santo Domingo en la Alianza Francesa, en un concierto junto al grupo de rock clásico Platanao, Hope on a String con los géneros de jazz y blues y Jazz Duet con jazz clásico e improvisado.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabeza, en estos...

Ministro Igor Rodríguez lleva más ayudas a los afectados por las lluvias en Puerto Plata

Junto a las autoridades locales visitaron los municipios Villa...

El COE mantiene la alerta por lluvias en nueve provincias y el Distrito Nacional

Santo Domingo,(EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)...

Condenan a 12 años de prisión a un hombre que robó en un colmado de Sabana Perdida

Santo Domingo, (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado de Santo...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo