25.8 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

104-101. Sin Giannis, Holiday se basta para batir a los Suns

Redacción Deportes (EE.UU.),- Un enorme Jrue Holiday lideró a los Milwaukee Bucks este domingo para imponerse en un apretado desenlace a los Phoenix Suns por 104-101. Ante la ausencia de Giannis Antetokounmpo, Holiday sumó 33 puntos, trece de ellos en el último periodo. La racha de victorias de Milwaukee Bucks llega ya a catorce de manera consecutiva y se convierte en la más duradera de la temporada. Ningún otro equipo ha logrado enlazar tantos triunfos al hilo.
Muy destacado también Brook Lopez, el pívot culminó con veintidós puntos, doce rebotes y cuatro tapones. Sumó un plus defensivo en momentos clave del encuentro. Este supone el último partido de los Suns antes del regreso de Kevin Durant, previsto para el próximo primero de marzo ante Charlotte Hornets. Devin Booker fue el más brillante de los visitantes cerrando una estadística de 24 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes.

Fue un primer cuarto de máxima igualdad, con hasta diez alternancias en el marcador. Tuvo mucho peso en el rendimiento de los Bucks Jrue Holiday, que cerró el primer periodo con siete puntos y dos asistencias en nueve minutos de juego. Los Suns estuvieron más compensados, pero sin poder encontrar todavía la inspiración de Booker. Tan solo una canasta de siete intentos para él. Era consecuencia principalmente de la buena defensa de los locales.

El encuentro ofreció el atractivo de ver jugar a Jae Crowder ante sus excompañeros, en el segundo partido para él con la camiseta de los Bucks tras su debut el pasado viernes.
Fue el impacto de Middleton desde el banquillo lo que generó el primer desequilibrio importante en el luminoso. En apenas cinco minutos sumó siete puntos y lanzó a Milwaukee hasta los siete de ventaja, con los que también se cerró el primer cuarto con el 33-26.

No fue una gran noche desde el perímetro, ambos equipos tuvieron porcentajes muy pobres, apenas cuatro triples convertidos entre Bucks y Suns de veinte intentos, con porcentajes de 15.4% y 28.6% respectivamente. Ante esta situación el juego interior cobró una importancia notable, y el duelo entre Brook López y DeAndre Ayton se llevó toda la atención. Anotaron nueve y ocho puntos respectivamente sólo en el segundo tramo de partido.

Al descanso ambos pívots lideraban en anotación a sus respectivos equipos, cuando el marcador reflejó un 53-46 favorable a los Bucks. En un partido atípico sin demasiado acierto en triples y protagonismo de los grandes, Booker se encargó de devolver la ‘normalidad’ al choque dando un paso al frente en el tercer cuarto.

La estrella de los Suns firmó once puntos sólo en este periodo, ninguna de sus canastas llegó desde la línea de tres, ni lo intentó. La media distancia fue lo suficientemente efectiva y acercó a su equipo a tan solo un punto (75-74) antes del afrontar el último cuarto.
A Booker se le sumaron aportaciones puntuales de nombres menos habituales y Phoenix recuperó el control del marcador. Terrence Ross apareció con cinco puntos y permitió que el juego visitante se volviera más colectivo, alcanzando siete de ventaja en los primeros minutos del último cuarto.

La defensa de Brook López con cuatro tapones para proteger su aro frenó las opciones de Phoenix. Además, el pívot sacó ventaja de cada acción ofensiva en la que fue protagonista.
Pero el auténtico responsable de la consistencia de los Bucks cuando se complicó el choque fue Holiday, con trece puntos en los nueve últimos minutos.

Un motivado Jae Crowder se sumó al castigo a su exequipo con dos triples consecutivos desde la esquina para volver a dar opciones a Milwaukee en los últimos cuatro minutos.
Con 100-98 y 39.8 segundos para el final, Booker igualó el partido. López, de nuevo, puso arriba a los Bucks con una canasta interior al continuar un ‘pick and roll’ con Middleton para el 102-100 con 24.8 segundos para el final.

Se la jugó de nuevo Booker, y fueron los dos hombres clave de los Bucks quienes le anularon con su defensa. Holiday en el uno contra uno, López recuperando la pelota.
Los tiros libres y un ‘challenge’ ganado por Budenholzer que devolvió la posesión a los suyos fueron determinantes en los últimos segundos para que el triunfo se quedara en el Fiserv Forum.
Nacho García

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

«¡Fuerza Pepe!» es el mensaje de Cristina Fernández al conocer la enfermedad de Mujica

Buenos Aires,  (EFE).- La expresidenta de Argentina Cristina Fernández...

El expresidente uruguayo José Mujica anuncia que tiene un tumor en el esófago

Montevideo,(EFE).- El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) anunció...

La cantautora colombiana Ana Botero presenta ‘Saber esperar’

  La cantante y compositora colombiana Ana Botero, actualmente radicada...

Hospital Metropolitano de Santiago realiza develamiento de galería fotográfica

Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), institución médica líder...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo