24.3 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Ocupan 21 paquetes de marihuana ocultos en maletas en el Aeropuerto del Cibao

Santo Domingo,- Las autoridades se incautaron de 21 paquetes de una vegetal, presumiblemente marihuana, hallados en el interior de dos maletas durante un operativo desarrollado en el Aeropuerto Internacional del Cibao, Santiago, acción que también condujo a la detención de un ciudadano estadounidense, informó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Agentes antinarcóticos, junto a miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria realizaban labores de inspección en el área de llegada de la terminal cuando unidades caninas detectaron sustancias extrañas en varios equipajes.
Las autoridades iniciaron una inspección más rigurosa, coordinados por miembros del Ministerio Público, y se procedió abrir las maletas en las que se hallaron los 21 paquetes de la sustancia, indicó la DNCD en un comunicado.

Por el caso fue detenido un ciudadano estadounidense de 40 años, quien llegó al Aeropuerto de Santiago en un vuelo comercial procedente de Nueva York, Estados Unidos, y al que se le incautaron, además, 9,252 dólares estadounidenses, 100 pesos dominicanos, un celular, una balanza y documentos personales, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas. Los paquetes del vegetal que se presume es marihuana están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago, para los fines correspondientes.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tres policías muertos y cinco heridos en tiroteo durante operativo en Charlotte, EE.UU.

Un operativo para detener a un fugitivo por posesión...

Exempleado de la NSA condenado a más de 21 años por espiar favor de Rusia

Washington, (EFE).- Un exempleado de la Agencia de Seguridad...

Esto es lo que piensa la actriz Meryl Streep de su colega Nikole Kidman

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- Meryl Streep considera que su...

Las declaraciones de Daniel Sancho desde su detención hasta su testimonio en el juicio

Koh Samui (Tailandia), (EFE).- El joven español Daniel Sancho,...