26.2 C
Santo Domingo
miércoles, julio 17, 2024
InicioEntretenimiento108-112. Los Nuggets tiran de Jokic y jerarquía para ganar en Miami

108-112. Los Nuggets tiran de Jokic y jerarquía para ganar en Miami

Fecha:

Mas noticias

Miami (EE.UU.), .- Los Denver Nuggets supieron sufrir este lunes en Miami ante unos Heat que tuvieron opciones hasta el final, y con un serbio Nikola Jokic una vez más destacado sellaron un triunfo importante por 108-112. Jokic terminó con 27 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Estuvo muy bien acompañado po Michael Porter Jr y Bruce Brown, que finalizaron con 17 y 16 tantos respectivamente.
En Miami, Jimmy Butler fue le máximo anotador con 24 puntos, uno más que un Max Strus muy protagonista. Cortan su buena racha como local, que marchaba ya por ocho triunfos consecutivos en el Miami-Dade Arena. Denver cierra su gira por el sureste del país con su segunda victoria en tres partidos, importante por las ausencias de Jamal Murray y Aaron Gordon.

Uno de los grandes atractivos del partido estuvo en el choque entre dos All Star como Nikola Jokic y Bam Adebayo. Desde el primer momento este duelo influyó en el encuentro.
De inicio se vio a un Adebayo algo intimidado, llegando incluso a modificar por momentos su mecánica de tiro cuando Jokic estuvo próximo a su posición. Sus dos primeros lanzamientos los falló, apenas anotó una canasta en juego durante los minutos en los que coincidieron en pista.

La defensa de Miami sobre el serbio fue efectiva, con Adebayo tomándole generalmente por delante y apoyándose en sus compañeros, que se cerraban cuando el MVP de la liga recibía en la pintura. Desde dentro Jokic distribuyó balones al perímetro para que Michael Porter Jr sumara de tres en tres, pero su juego apenas pudo encontrarlo. Se sentó tras nueve minutos con tan solo cuatro puntos, tres asistencias y un rebote.

La igualdad en el marcador se rompió entonces. Thomas Bryant disfrutó de su primera participación consistente con los Nuggets (debutó antes en Charlotte con apenas dos minutos), y Adebayo supo imponerse. El pívot de Miami anotó un dos más uno, un tiro posterior a media distancia y dos tiros libres para terminar el primer periodo con nueve puntos. Los Heat se marcharon por once puntos de renta (31-20) a 1:30 para el final del primer cuarto

La buena estadística de ambos conjuntos en el triple hizo el resto, Max Strus y Gabe Vincent con dos cada uno, Caldwell-Pope con otro, para cerrar 36-27 los primeros doce minutos.
Mejoró Denver y logró volver al partido con un triple de Bruce Brown (43-44). El choque entró en dinámica muy atractiva con alternancia constante en el luminoso, triples respondidos en ambos lados de la cancha y acciones espectaculares que terminaban con un jugador colgado del aro.
Miami Heat compartió muy bien el balón en los minutos en los que Adebayo no estuvo en pista, obligando a Denver a hacer ayudas largas y recuperaciones que liberaban el aro para penetraciones y tiros exteriores cómodos.
Jimmy Butler también mostró su versión más anotadora, con ocho puntos en el segundo cuarto y teniendo mucha influencia en el juego de los suyos.
Tanto Adebayo como Jokic, ante la ausencia del otro, aprovecharon para sacar ventajas ante Thomas Bryant y Orlando Robinson respectivamente.
El serbio sacó mucha más ventaja anotando únicamente en el segundo cuarto once puntos con cuatro rebotes y dos asistencias.
Cada balón interior a Jokic se convertía en canasta, pero el serbio reclamó efusivamente un constante mal uso de brazos por parte de Adebayo que no señalaron los árbitros. La protesta terminó en técnica. El tiro libre de Butler fue lo último que subió al marcador al descanso, cerrándose el parcial en 62-65.
Jimmy Butler seguía siendo el timón de los Heat, pero la ley la dictaba el MVP de la liga, con un recital de finalizaciones diferentes que le llevaron a sobrepasar los veinte puntos en su cuenta particular.
La influencia de Jokic era absoluta. Los últimos dos minutos del tercer periodo los pasó en el banco y la distancia se disolvió hasta un abierto 83-89 al cierre del cuarto.
Con Las dos estrellas de ambos equipos tomando un descanso, fueron los secundarios quienes agarraron las riendas del partido.
La ausencia de Tyler Herro la hizo olvidar un Max Strus fantástico, que siempre responde, pero ante los Nuggets cobró una importancia aún mayor. Un triple y una canasta de contraataque suyos nada más comenzar el último parcial ponía a tan solo tres puntos a los locales (88-91) y obligaba a pasar por un tiempo muerto a Michael Malone.
Cobró entonces su mayor exposición el duelo entre Jokic y Adebayo. La mayoría de las posesiones terminaban en este duelo de gigantes.
Miami Heat aprovechó lo rápido que entró en bonus Denver, e interpretaron que la vía más segura de anotar era desde el tiro libre.
Con 106-110 se entró al último minuto, y ninguno de los dos equipos pudo anotar. A falta de 16 segundos para el final, fue la pizarra de Spoelstra la que tuvo que intervenir. Dejaron completamente solo a Butler bajo el aro y la falló.
Con 13 segundos llegó la última oportunidad para un triple de Strus que ni tocó aro, y volaron las opciones de victoria para los locales. Los tiros libres maquillaron el resultado final hasta el definitivo 108-112.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario