28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Pedro Cachín rompe su mala racha y avanza a octavos en el Abierto Argentino

Buenos Aires, .- El tenista local, Pedro Cachín (68), los españoles Bernabe Zapata Miralles (74) y Jaume Munar (67), junto al serbio Laslo Djere (57) consiguieron este lunes su pase a segunda ronda del Abierto de Argentina, que se disputa en la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El primer cuadro de esta jornada fue para Zapata Miralles, en una batalla que duró dos horas y cuarenta minutos, venció a su compatriota Pedro Martínez (73) por 6-1, 3-6 y 6-4, ahora, deberá enfrentar al argentino Diego Schwartzman (32) en la próxima ronda.
El siguiente encuentro individual fue para Cachín, que en su gran debut, se llevó el juego ante el brasileño Thiago Monteiro (78) por 7-6, 6-4 y avanzó a octavos de final, el cordobés no ganaba un duelo oficial desde octubre pasado.

Durante las casi dos horas que duró el partido, el argentino de 27 años consiguió revertir un partido complejo desmarcándose de su rival en los saques directos y usándolos como artillería pesada, ya ganó el 85 % de puntos con su servicio y, apenas, lo quebraron una vez. Concentrado en el encuentro evitó cometer fallos y devolvió los disparos forzando a que Monteiro se equivocara en la devolución de la pelota.

En su próxima instancia se verá las caras contra el italiano Lorenzo Musetti (20), uno de los mejores preclasificados, si llegase a ganar estará en los cuartos de final de un torneo de la ATP por segunda vez en su carrera. Por su parte, Djere se impuso ante por 6-4 y 6-4 ante el italiano Fabio Fognini (66), que se desquitó arrojando su raqueta contra el suelo, finalmente, cerró este certamen Munar sobrepasando a Guido Pella (753) en peleado encuentro por 6-4 y 7-5

En el torneo de Buenos Aires se enfrentan un total de 40 profesionales y su última fase está conformada por 28 finalistas entre los clasificados directos, aquellos que pasaron fases previas del campeonato y los invitados. = Resultados de la jornada:- Individual. ClasificaciónBernabe Zapata Miralles (ESP) – Pedro Martínez (ESP) por 6-1, 6-3 y 4-6.Pedro Cachín (ARG) – Thiago Monteiro (BRA) por 6-7 y 6-4.Laslo Djere (SER) – Fabio Fognini (ITA) por 6-4 y 6-4.Jaume Munar (ESP) – Guido Pella (ARG) por 6-4 y 7-5

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo