24.3 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Al menos tres talibanes muertos en un atentado en el noreste de Afganistán

Kabul.- Al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad de los talibanes, incluido un comandante de la Policía, murieron y otro resultó herido este lunes en el noreste de Afganistán tras detonar un artefacto explosivo que estaba adherido al vehículo en el que viajaban.
El atentado tuvo lugar alrededor de las 8.30 horas (4.00 GMT), cuando «se produjo una explosión cerca de la sede de la Policía de la provincia de Badakhshan que acabó con la vida de tres miembros del Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) e hirió a otro miembro, dijo a EFE un oficial fundamentalista bajo condición de anonimato.
Entre los fallecidos se encuentra el comandante de la Policía de Badakhshan, Malavi Abdul Haq Omar, agregó la fuente.
Por el momento ningún grupo insurgente ha reivindicado la autoría del ataque, aunque el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reclamado la autoría de varios atentados en centros urbanos de Afganistán en el último año.
El grupo yihadista reivindicó el atentado cometido el pasado 12 de diciembre contra un hotel frecuentado por ciudadanos chinos en Kabul, en el que murieron los tres asaltantes y 18 personas resultaron heridas.
Al menos tres talibanes muertos en un atentado en el noreste de AfganistánDesde la llegada de los talibanes al poder, en agosto del año pasado, el EI de Khorasan, la rama afgana del grupo terrorista, se ha erigido como la principal amenaza a la estabilidad del país, si bien los fundamentalistas insisten en negar que la organización armada represente un desafío de seguridad.
En respuesta a sus ataques, los talibanes han dirigido operaciones en diversos puntos del país en un intento por desarticular a los yihadistas y materializar las promesas de seguridad que hicieron durante la guerra, antes de llegar al Gobierno, cuando aseguraron que las zonas bajo su control estaban libres de terrorismo y crimen.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Las declaraciones de Daniel Sancho desde su detención hasta su testimonio en el juicio

Koh Samui (Tailandia), (EFE).- El joven español Daniel Sancho,...

Líderes latinoamericanos muestran solidaridad con José Mujica ante diagnóstico de cáncer

Redacción América,  (EFE).- Solidaridad y esperanza por su recuperación...

Los dominicanos Morel y Santana marcan el camino a Cachorros y Mellizos

Redacción Deportes,  (EFE).- Los dominicanos Christopher Morel y Carlos...

Daniel Sancho declara hoy en el juicio en su contra en Tailandia

Koh Samui (Tailandia), (EFE).- El joven español Daniel Sancho...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo