26.7 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

El canciller argentino visitará Arabia Saudí para promover inversiones

Buenos Aires,.- El canciller argentino, Santiago Cafiero, partió este martes a Arabia Saudí para asistir a la VII Reunión de la Comisión Mixta Argentina-Arabia Saudita, donde se abordará la forma de diversificar las exportaciones y promover las inversiones entre ambos países, según un comunicado oficial.
Acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, la visita de Cafiero a Riad el miércoles próximo es la primera visita de un canciller argentino desde 2014.

La reunión será presidida por el canciller argentino y por el ministro de Ambiente, Agua y Agricultura saudí, Abdulrahman Al-Fadhli, y se abordarán las opciones y capacidades de ambos países en favor de la transición energética, la cooperación e interacción del sector aeroespacial y satelital, los proyectos de inversión en sectores estratégicos y los servicios basados en conocimiento, entre otros temas.

El objetivo de la visita del canciller argentino es ampliar las oportunidades de comercio entre ambas naciones, que históricamente ha sido superavitario para Argentina, en particular en el sector agrícola, así como identificar posibles inversiones saudíes en sectores como el agrícola, el químico y el energético.

Durante la jornada de trabajo los argentinos entregarán a las autoridades de Arabia Saudí una propuesta de hoja de ruta para el fortalecimiento de la relación bilateral en 2023.
Argentina se presentará como un socio relevante para la seguridad alimentaria, al ser uno de los principales proveedores mundiales de alimentos sanos, nutritivos y de calidad, sustentado en un paquete tecnológico que ha posibilitado un notable incremento de la productividad en las últimas décadas.

Al tiempo, que el país suramericano puede desempeñar un rol clave como proveedor de energías limpias, minerales estratégicos y participar más activamente en las cadenas de valor asociadas a estos sectores.
Luego, desde el jueves próximo, el canciller acompañará al presidente argentino, Alberto Fernández, en su participación en el Foro de París sobre la Paz.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Promoviendo la Conciencia Ambiental: Un Embajador en Acción

El INFOTEP lidera la campaña por la protección del...

Incautación en el Pacífico: Detenidos ecuatorianos con más de 1.300 kilos de cocaína

Bogotá, EFE. Incautan toneladas de drogas en el Pacífico...

Premio de ética global: AES Corporation reconocida por 11 años consecutivos

Con presencia en República Dominicana desde 1997, es una de...

Circe Almánzar será la vocera del y representante de la industria del ron

El gremio de la industria del ron formaliza una...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo