25.8 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

ONAMET anuncia vigila formación posibles ciclones para alertar población

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que continúa dando estricto seguimiento  a tres zonas de bajas presión que poseen probabilidades  de alcanzar la categoría de ciclón tropical  con la finalidad de mantener  la población  informada y en caso que  sea necesario  emitir las alertas correspondientes.

La primera  es una zona de baja presión localizada a  cientos de kilómetros  al este de las Antillas Menores, con desplazamiento hacia el oeste/noroeste.

Se espera que el fenómeno  tenga un desarrollo gradual en los próximos días,  logrando alcanzar algunas  de las categorías de ciclón tropical, en la medida que se mueva hacia el oeste/noroeste, según la ONAMET.

La   segunda  es una zona de lluvias y tormentas eléctricas asociadas a  una amplia área de baja presión,  localizada entre la costa occidental de África y   las  islas de Cabo Verde, en el océano Atlántico,  la cual  se observa  mejor organizada para alcanzar su desarrollo, según los modelos de recorridos de ciclones tropicales.

La tercera  también es una zona de aguaceros asociada a una baja presión  localizada en el océano Atlántico subtropical central,  al  oeste/suroeste de las islas   Azores, con desplazamiento hacia el este.

La ONAMET  comunicó que el monitoreo  de los posibles ciclones   está a cargo de un personal técnico calificado de la División de Pronósticos, quienes trabajan las  24 horas dando seguimiento a los fenómenos meteorológicos de la región para  mantener informada   la población y en caso  que  alguna persona quiera información pueden llamar al teléfono 809- 788-1122.

La  Temporada Ciclónica inició el primero de junio y concluye el 30 de noviembre, pero  hasta la fecha se han  formado cuatro  ciclones   uno en  Centroamérica y tres en la costa este  de Estados Unidos,   pero ninguno ha  representado peligro para la República Dominicana.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

«¡Fuerza Pepe!» es el mensaje de Cristina Fernández al conocer la enfermedad de Mujica

Buenos Aires,  (EFE).- La expresidenta de Argentina Cristina Fernández...

El expresidente uruguayo José Mujica anuncia que tiene un tumor en el esófago

Montevideo,(EFE).- El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) anunció...

La cantautora colombiana Ana Botero presenta ‘Saber esperar’

  La cantante y compositora colombiana Ana Botero, actualmente radicada...

Hospital Metropolitano de Santiago realiza develamiento de galería fotográfica

Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), institución médica líder...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo