24.1 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Militares se unirán a policías para enfrentar la delincuecia

Santo Domingo,- Militares se unirán desde este jueves a los agentes de la Policía Nacional para combatir la delincuencia en las calles, según anunció el presidente Luis Abinader.

El patrullaje mixto se realizará «respetando los derechos humanos», pero con «firmeza» para llevar «paz, sosiego y tranquilidad» a cada sector, afirmó el gobernante tras una reunión del Consejo Superior Policial.

El operativo «especial», que incluirá «mucha tecnología y mucha inteligencia», ayudará a sacar a los delincuentes de las calles y «ponerlos a disposición de la Justicia, afirmó Abinader.

«Estas son las instrucciones y se que así las cumplirán», agregó el mandatario, a la vez que aseguró que «no descansaremos hasta que la tranquilidad, el sosiego y la paz lleguen a cada barrio».

La iniciativa permitirá «por primera vez» conocer estadísticamente la situación respecto a la inseguridad en cada sector, de acuerdo con lo dicho por el presidente.

De momento no se ha informado la cantidad de efectivos que participarán en estas acciones ni explicó cómo se recabarán las estadísticas.

En los últimos días se han reportado varios hechos delictivos, tanto en la capital como en el interior, algunos de los cuales han dejado muertos. EFE

mf/mp

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Reinicio del juicio contra Daniel Sancho por presunto asesinato en Tailandia

Juicio reiniciado por presunto asesinato en Tailandia: Testigos de...

Tres policías muertos y cinco heridos en tiroteo durante operativo en Charlotte, EE.UU.

Un operativo para detener a un fugitivo por posesión...

Exempleado de la NSA condenado a más de 21 años por espiar favor de Rusia

Washington, (EFE).- Un exempleado de la Agencia de Seguridad...

Esto es lo que piensa la actriz Meryl Streep de su colega Nikole Kidman

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- Meryl Streep considera que su...