Valencia (España),- La directora de cine afgana Sharaa Karimi pidió hoy “por favor” a todos los cineastas del mundo que alcen su voz en defensa de Afganistán, del cine y las mujeres de este país y les instó a no reconocer el régimen de los talibanes, que “oprimen a las mujeres” y son “enemigos del cine”.

Karimi, quien entregó el Goya a la mejor dirección a Fernando León de Aranoa por “El buen patrón”, quiso aprovechar “la importante plataforma” que supone la participación en la trigésimo sexta edición de estos premios para ser “la voz de las mujeres” afganas, que viven “prisioneras de los talibanes”.

Denunció que los talibanes “oprimen a las mujeres, son enemigos de la cultura, atacan el cine y los valores democráticos y han masacrado a miles de inocentes en nombre de la religión en los últimos veinte años”.

Por ello, reclamó que no se reconozca el régimen talibán ni se trate de mostrar a los talibanes como “algo normal”, pues, si otros países reconocen y legitiman a “este grupo armado, terrorista”, les estarán dando permiso para que “destruyan el futuro de Afganistán, y en concreto, el de las mujeres afganas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí