26.7 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Brasil supera las 638.000 víctimas fatales por la pandemia

Río de Janeiro,- Brasil reportó 896 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de víctimas fatales llegó a los 638.048 óbitos, en momentos en que la ómicron, la nueva variante del coronavirus, sigue multiplicándose en el país, informó este sábado el Gobierno.

Los contagios en el gigante suramericano sumaron 27.425.743, luego de que fueran notificados 140.234 nuevos positivos en la última jornada, según el balance del Ministerio de Salud, divulgado hoy.

La datos confirman a Brasil como el segundo país con mayor número de muertes, detrás de Estados Unidos y el tercero en cantidad de contagios, después de EE.UU. e India.

Aunque las cifras están disparadas y la potencia de América del Sur está reportando números nunca antes vistos para los contagios, por el virus, la cantidad de muertos diarios no ha llegado a los 4.250 óbitos registrados el 8 de abril de 2021, cuando Brasil vivió el más nefasto efecto de la covid-19, desde que la pandemia llegó al país, hace ya casi dos años.

De acuerdo con los expertos, esto se debe al avance en la campaña de vacunación donde más de 154,4 millones de personas ya cuentan con el esquema completo de inmunización (las dos dosis o la vacuna de dosis única), lo que equivale al 72,5 % de los 213 millones de habitantes de Brasil.

Los especialistas estiman que el pico de casos -que se cree será cuando el promedio de contagios se ubique en unos 200.000 diarios- debe darse hacia la otra semana en el país, aunque eso ya ha ocurrido en algunos estados, como Sao Paulo, Amazonas y Río de Janeiro que fueron de los primeros en reportar casos con ómicron.

Ya en las estimaciones sobre el pico de muertes por covid, los expertos creen que llegará después del de contagios, hacia la última semana de febrero, cuando el promedio de víctimas fatales sea de unos 1.000 óbitos diarios.

La ómicron llegó al gigante suramericano a finales del año pasado pero sus efectos comenzaron a verse a partir de enero cuando los positivos por el virus empezaron a multiplicarse vertiginosamente llegando a las cifras registradas en el último mes, nunca antes vistas en Brasil.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Francisco Cerúndolo: Sorprendente desenpeño en Madrid

Desempeño Sorprendente en MadridMadrid (EFE) El tenista argentino Francisco...

Elecciones en Nueva York: Encuesta de intención de voto de Dominicanos en el exterior

En un esfuerzo por promover la participación cívica y...

Promoviendo la Conciencia Ambiental: Un Embajador en Acción

El INFOTEP lidera la campaña por la protección del...

Incautación en el Pacífico: Detenidos ecuatorianos con más de 1.300 kilos de cocaína

Bogotá, EFE. Incautan toneladas de drogas en el Pacífico...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo