Por Isidro Barros

Miami, Florida. Una comisión de dominicanos solicitaron a la alcaldía y a la comisión de la ciudad de Miami, la aprobación para colocar el nombre de Johnny Ventura a un tramo de una calle en la ciudad del sol.

Ventura, un afamado artista e icono de la cultura de la República Dominicana, murió de un infarto el pasado 28 de julio a la edad de 81 años, siendo su sepelio uno de los más concurridos y de mayor trascendencia en la historia de ese país caribeño.

La comisión dominicana estaba integrada por el periodista Rafael Calderón, director de la Diáspora Dominicana del periódico Dominicanos Hoy, José Mañaná, Luisa Sánchez, Kelvin Acosta, Virgilio García, profesor Nino Collado y Aridio Genao.

La aprobación por parte de la comisión de la ciudad de Miami, se debe a la colaboración de la periodista dominicana Stephanie Severino y del Comisionado del Distrito # 4 Manolo Reyes, quien sometió la resolución, dando oficialmente una parte de la calle 16th del suroeste el nombre de “Johnny Ventura Way”.

Quien fue Johnny Ventura o El Caballo Mayor?
Juan de Dios Ventura Soriano, nació en Santo Domingo el 8 de marzo del 1940, mejor conocido como Johnny Ventura o El Caballo Mayor, siendo muy popular desde la década del 60 en la República Dominicana y a nivel mundial.

Fue cantante, director de orquesta, compositor y arreglista e innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado por su grupo El Combo Show. Era un sonido diferente para la época, pero disfrutaba de la aceptación del público, que empezó a seguirlo.

Modernizo con su combo show, el ritmo merengue, introduciendo a este saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrofónicos, timbales e incorporando elementos de otros ritmos, pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue, además puso a tocar de pies y hacer movimientos rítmicos a todos sus músicos, que hasta ese momento tocaban sentados.

Ventura, que a menudo era llamado “el Elvis del merengue” y “el Caballo Negro”, lanzó más de cien álbumes a lo largo de seis décadas en las que grabó éxitos llenos de vitalidad como “Patacón pisao”, “Pitaste” y “Merenguero hasta la tambora”. Ganó seis premios Grammy Latino, incluido un premio a la trayectoria en 2006.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí