Revolución Sonora acaba de anunciar oficialmente la fecha de los Premios Indie Dominicano, el próximo 16 de julio se llevarán a cabo en la ciudad de Santiago la primera edición de estos premios que han causado revuelo dentro de la escena alternativa.

En un principio se hablaba de marzo o abril, pero debido al complicado panorama electoral que vive el país, se han movido a una fecha después de las elecciones presidenciales.

Con 30 categorías estos son los premios que más géneros abarcarán en la historia dominicana, desde Merengue o Bachata hasta Rock Pesado, Balada o Electrónica, algo sin precedentes. La cantidad de artistas inscritos superó las expectativas y de casi 150 propuestas 65 fueron nominados siendo el cantante y compositor Manerra la sorpresa, al ser el artista con más nominaciones con 11.

Varios artistas se han expresado sobre los premios, Tony Almont de Toque Profundo dice es una bonita iniciativa, puede ser la base para que la gente busque las cosas que se hacen en nuestro país musicalmente.

Pavel Núñez por su parte dice es un esfuerzo muy grande, unos premios en pro del arte, una gran iniciativa muy necesaria que puede servir como plataforma para que los artistas destaquen sus trabajos.

Por su parte Rachel Rojas integrante de la agrupación Mula dice que esto es una bendición porque ayuda a que artistas conocidos o nuevos tengan atención o exposición, con este tipo de iniciativas se puede lograr más unión entre los músicos independientes.

Dkano por su parte dice es algo muy loable premiar algo por su calidad y no su popularidad, yo aplaudo de pie y apoyo completamente, ojalá siga creciendo y nosotros a la vez con esta propuesta.

Revolución Sonora sigue creciendo como proyecto pues también tienen el programa de radio y podcast Revolución Sonora en plataformas como Spotify o Ivoox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí