Bruselas.- Los espectadores podrán ver y votar en línea las películas finalistas que optan al Premio Lux del Público, concedido por el Parlamento Europeo (PE) para promover los largometrajes producidos en Europa.

Podrán votar por su filme favorito hasta el 23 de mayo, plazo ampliado para los eurodiputados hasta el 8 de junio.

Las obras que optan al galardón son “Another Round”, dirigida por Thomas Vinterberg; “Collective”, por Jan Komasa; y “Corpus Christi”, por Alexander Nanau.

Hasta el 16 de mayo estarán disponibles en línea estas tres películas nominadas, subtituladas en todas las lenguas de la Unión Europea (UE), aunque su acceso depende de las especificidades de cada país y el número de entradas gratuitas es limitado.

La película vencedora se anunciará el 9 de junio, en la ceremonia de entrega del Premio LUX durante la sesión plenaria del PE y será entregado por su presidente, David Sassoli.

La Eurocámara seleccionará al azar a un número de votantes que podrá asistir a la entrega de premios en Estrasburgo y estar presentes en la próxima ceremonia de entrega de los Premios del Cine Europeo en diciembre de 2021 en Berlín.

Además, los organizadores abrieron la posibilidad de participar el viernes 14 de mayo a las 17.00 horas en un debate con los directores de los largometrajes preseleccionados, moderado por el redactor jefe de Cineuropa, Domenico La Porta.

Los espectadores podrán dejar sus preguntas y seguir el evento a través del canal de Facebook de la Eurocámara.

Las películas preseleccionadas reciben el apoyo de la Eurocámara para ser subtituladas en todas las lenguas oficiales de la UE con el objetivo de que tengan una mayor proyección en los cines europeos.

“El premio se esfuerza por apoyar la creatividad y la diversidad del cine europeo, ayudando a las películas producidas en Europa a superar las barreras lingüísticas y de distribución”, señaló el PE en un comunicado.

LOS FILMES SELECCIONADOS

“Another Round” es una coproducción danesa-sueca-holandesa que relata la historia de un grupo de profesores de instituto que deciden seguir la teoría inspirada por el psicólogo noruego Finn Skårderud que cree que los humanos nacen con un déficit de alcohol en sangre del 0,05% y deciden experimentar para explicar este enigma.

Su competidora, “Corpus Christi”, una coproducción polaco-francesa trata de un joven de 20 años que experimenta una llamada espiritual mientras está recluido en un centro de menores.

Sus antecedentes penales le impiden convertirse en sacerdote, pero, por accidente, se hace cargo de una parroquia local, aportando a la comunidad local un enfoque novedoso de la vida y la religión.

Por su parte, “Colective”, coproducción rumano-luxemburguesa, cuenta cómo los esfuerzos de médicos, funcionarios del gobierno y periodistas de investigación se enfrentan a la corrupción mientras descubren un vasto fraude en la asistencia sanitaria de Bucarest tras un incendio en el club nocturno Colectiv.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí