Santo Domingo.- Siendo uno de los pioneros en hacer mezclas en vivo, Juan Carlos Cuello García, mejor conocido como DJ Locomotora Musical, se ha ganado el cariño del público quienes le siguen por su fina selección de éxitos musicales, paseándose por los distintos ritmos principalmente tropicales.

El joven oriundo de Barahona y quien reside en Estados Unidos, nunca imaginó que sus inquietudes por innovar en las mezclas tendrían tanto auge y ahora empieza a ver los frutos de su arduo camino labrado. En esta situación de pandemia se consolidó como el dueño absoluto de los Lives en Instagram de distintos géneros que incluyen hasta la música romántica, logrando un sin número de patrocinadores en cada transmisión.

Actualmente se encuentra en territorio dominicano agotando una extensa gira de presentaciones y visitas a medios de comunicación, donde compartirá con sus seguidores sobre sus inicios e historia en la industria tras su paso por distintos establecimientos de entretenimiento.

Dueño de una fama internacional indiscutible se figura como el DJ más reconocido en Puerto Rico, St Marteen, Miami, San Thomas, Aruba y antes de la pandemia tenía algunas giras pautadas a Europa, Houston Texas, Colombia y Santo Domingo, donde establecerá un récord para un DJ residente en el exterior con 34 show en 30 días.

Cuenta con un equipo de trabajo integrado por Dioscoride Castillo, David Sonido, Henry Solano, Alberto Tamares-Poyaco Graf y Rubén Jiménez, quienes respaldan su trayectoria y apuestan a su versatilidad.

Sobre Locomotora Musical

Desde muy temprana edad le gustaba la música, que fue instruida por su tío Manuel Eligio García. Inició como musicalizador a los 15 años y era apodado “El Maestrico”. A los 18 años se inició como DJ en la Discoteca Orlando en el sector de Herrera, en esa ocasión gracias al apoyo de DJ O’Neal quien en ese momento era uno de los mejores DJ de Santo Domingo.

Creó una estrecha relación con varios artistas, entre ellos Maceo, Shelow Shaq, Chiquito Timbal, Julián Oro Duro, Quique Mangú, Omega y otros, con los cuales compartió en diferentes presentaciones. Incursionó en el negocio de Disco Light, desde donde trasciende como Locomotora Musical, nombre que le ha permitido lograr popularidad.

Durante un tiempo ejerció como taxista, lo que motivó a sus seguidores a llamarle “El Taxista de la Música”, un joven emprendedor que tenía Disco-Ligth, era Taxista y Dj a la vez, con experiencia laboral en importantes empresas licoreras del país.

Tras llegar a vivir a New York sus mezclas eran subidas por su amigo DJ Tapa, quien fungía como uno de sus empleados. Estas mezclas empezaron a ser compartidas en las plataformas digitales logrando un gran auge logrando penetrar como Dj en algunas Discotecas de NY, tales como O’Side, Marbella, Lucky7, Sabana Lounge, Krystal, El Tropical, entre otras y grababa sus trabajos cada noche, más el acompañamiento de los que lo siguen en la discoteca por su peculiar forma de animación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí