Caracas,.- Venezuela alcanzó este martes 810 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la covid-19, luego de 33 semanas de pandemia, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En las últimas 24 horas, explicó la vicepresidenta, la enfermedad dejó cuatro nuevos decesos, entre ellos tres hombres con edades comprendidas entre los 48 y 84 años, así como una mujer de 57 años.

Con estas muertes, el total oficial de víctimas mortales se elevó hasta las 810, uno de los más bajos del mundo.

Rodríguez señaló también que el país contabilizó 287 nuevas infecciones que se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en los estados Mérida, Lara, Yaracuy y Zulia.

Así mismo, se registraron 108 casos “importados”, como denomina el Ejecutivo a los venezolanos que retornan infectados al país, generalmente procedentes de la vecina Colombia, y que son retenidos durante varios días en las fronteras terrestres, bajo cuarentena obligatoria.

En el “día 233 luego de confirmarse el primer caso de covid-19 en Venezuela”, indicó la vicepresidenta, el total de contagios se ubica en 93.100, de los cuales solo 4.349 se encuentran activos, mientras que 87.941 pacientes ya se recuperaron.

CAMPAÑA EN PANDEMIA

Los actores políticos comenzaron esta misma jornada la campaña electoral para las legislativas del 6 de diciembre, cuestionadas por la oposición y por gran parte de la comunidad internacional, con multitudinarios mítines y ajenos a las medidas de bioseguridad impuestas por el Gobierno frente a la pandemia.

Aunque el Consejo Nacional Electoral emitió normativas que prohíben las aglomeraciones públicas, estas directrices fueron desacatadas en el primer día de campaña, especialmente por el oficialismo que encabezó el mayor número de actos proselitistas.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, deseó éxito a los competidores, sin dejar de pedirles que se cuiden del coronavirus SARS-CoV-2, algo que no cumplieron varios candidatos que hoy recorrieron calles o participaron en asambleas de ciudadanos sin portar mascarillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.