Londres,- El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, afirmó este miércoles que la relación entre el Reino Unido y Estados Unidos está en “gran forma” y que está seguro de que se fortalecerá aún más ya sea que gane el republicano Donald Trump o el demócrata Joe Biden las elecciones en ese país.

Los vínculos con EE.UU. “irán cada vez mejor”, afirmó Raab a la cadena Sky News, si bien no quiso pronunciarse sobre los resultados hasta que termine el recuento de los votos.

El titular de la diplomacia británica admitió que confía en el sistema electoral estadounidense y que por el momento el resultado “es muy reñido”, por lo que no descartó que haya que esperar días hasta conocer quién ha ganado estos comicios.

“Veremos cómo resulta esto. Creo que será una carrera muy reñida. Tal vez no tengamos un resultado definitivo en horas, tal vez días”, agregó el ministro, cuya administración conservadora espera negociar un amplio acuerdo comercial con EE.UU. al haber salido oficialmente el Reino Unido de la Unión Europea (UE) el pasado 31 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.