Pekín.- China registró el viernes 14 nuevos casos importados de coronavirus al tiempo que alcanzó 34 días consecutivos sin registrar contagios a nivel local, informó hoy la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático.

Las infecciones procedentes del exterior se detectaron en las provincias de Cantón (seis, sur), Shanghái (dos, este), Sichuan (dos, suroeste), Shaanxi (dos, noroeste), Liaoning (uno, noreste) y Fujian (uno, sureste).

Ocho pacientes activos fueron dados de alta el viernes y 796 contactos cercanos a los contagiados dejaron de estar en observación médica.

Los casos activos se sitúan en 171, incluyendo dos graves, todos ellos procedentes del exterior, desde donde han llegado un total de 2.720 contagiados, de los que 2.549 se han curado y ninguno ha muerto.

El total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 85.269, de los que 4.634 han muerto.

Se ha rastreado a un total de 826.068 contactos cercanos a los contagiados, de los que 6.514 aún están bajo observación médica.

Respecto a las infecciones asintomáticas, que China no contabiliza como casos confirmados, el viernes se detectaron 24, todas ellas importadas del exterior, con lo que el total bajo observación se sitúa en 374.

En Hong Kong los contagios se elevan a 4.996 que ocasionaron 103 muertes, mientras que en Taiwán se registraron 503 casos y siete muertes.

También te podría interesar:   Michelle Obama y Bill Clinton se unen a "The West Wing" para animar el voto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.