Tegucigalpa,- Los muertos por COVID-19 en Honduras ascendieron este martes a 1.888, mientras que los contagios a 61.769, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cadena de radio y televisión.

Según el organismo, de 1.594 nuevas pruebas de laboratorio PCR procesadas, no todas de una misma fecha, 755 dieron positivo, con lo que la cifra de contagios superó los 61.700.

Además, el Sinager registró quince nuevos fallecimientos por la enfermedad, con los que ya suman 1.888, desde marzo, cuando se comenzó a expandir la pandemia.

Las pruebas diarias de laboratorio siguen siendo bajas en este país centroamericano de 9,3 millones de habitantes, de los que más del 60 % son pobres y cuyas condiciones de vida han empeorado a causa de la mortal enfermedad.

Según fuentes médicas de hospitales públicos que están al frente de la pandemia, Honduras necesita 3.000 pruebas diarias de laboratorio para tener una mayor idea de cómo se sigue expandiendo la COVID-19.

El Sinager también informó hoy de que 919 personas reciben asistencia por la COVID-19 en diferentes hospitales del país, de las que 716 presentan una condición estable, 167 están graves y 36 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

En lo que respecta a los pacientes recuperados, hoy se registraron 34, con los que el número aumentó a 10.430, mientras que la tasa de letalidad es de 3,05 %, indicó el Sinager.

HERNÁNDEZ PIDE MANTENER DISCIPLINA SANITARIA

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, hizo hoy un llamamiento a todos los sectores del país a mantener la disciplina con las medidas de bioseguridad ante la pandemia de COVID-19.

También te podría interesar:   En Florida se reportan cerca de 600.000 casos de COVID-19 con tasa de positivos a la baja

Señaló además que aunque “se han evitado las consecuencias catastróficas que auguraban un panorama sombrío de muerte y dolor, no podemos confiarnos y ahora es cuando más disciplinados debemos ser”.

“Las medidas tomadas antes de la llegada de la pandemia fueron fundamentales para evitar los panoramas duros y los presagios de muerte y contagios que se mencionaban para estos meses. Ahora es tiempo de mantenerse firmes con todas las medidas de seguridad y trabajar unidos para contrarrestar la pandemia y al mismo tiempo lograr la apertura económica”, recalcó el gobernante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.