Redacción Internacional-Moscú.-a Comisión Electoral Central de la Federación Rusa informó sobre la aprobación mayoritaria del referéndum que modificará la constitución y permitirá al presidente Vladimir Putin permanecer en el cargo de presidente hasta 2036.

Frente a este hecho, diversos medios de comunicación y organizaciones independientes celebran la iniciativa, así como la gestión del mandatario.

Previo al inicio del referéndum, Vladimir Putin se presentó ante los medios y exhortó a la población tomar conciencia de la situación política de su país, así como salir a votar para decidir sobre el referéndum que permite modificar varios artículos de la constitución.

Putin resaltó la necesidad de volver a los valores tradicionales, y aludió al papel de la fuerza militar durante el enfrentamiento de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) con la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con los comunicados oficiales del mandatario en distintas apariciones públicas, y la Comisión Electoral Central de la Federación Rusa, los artículos involucrados en las modificaciones propuestas incluyen políticas de educación, prohibiciones respecto a procedimientos judiciales, modificaciones en materia de relaciones exteriores, entre otros.

Tras aprobación del referéndum Vladimir Putin queda como presidente de Rusia hasta 2036.

También te podría interesar:   La OMS reacciona con cautela a la vacuna contra la COVID desarrollada en Rusia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.