Santo Domingo.- La principal preocupación de las autoridades dominicanas es ampliar el número de camas en hospitales y clínicas para pacientes de coronavirus, dijo hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, tras un aumento en el número de casos a raíz de la reapertura de la economía.

Un total de 34,197 personas se han infectado de COVID-19 en el país, de las que han fallecido 765, mientras que 982 están hospitalizadas, 200 de ellas en unidades de cuidados intensivos (UCI), explicó el funcionario en rueda de prensa virtual.

“El cuidado principal que tenemos que poner es ampliar el número de camas y sobre todo el número de camas de unidades de cuidados intensivos y ventiladores. Esa es la preocupación principal que tenemos”, apuntó Sánchez Cárdenas.

El ministro hizo énfasis en el Gran Santo Domingo, donde la ocupación hospitalaria alcanza el 62 %, una de las más altas del país.

En su intervención, el funcionario afirmó que se está creando “un mecanismo” en el Gran Santo Domingo para trasladar directamente a los pacientes a los centros que dispongan de camas, evitando así que antes sean llevados sin éxitos a varios centros.

En total, de acuerdo con los datos, la ocupación hospitalaria general en el país para COVID-19 es de 63 % y del 56.8 % en UCI.EFE

También te podría interesar:   Coronavirus-Florida: reportan 258 muertos y 10 mil infectados en 24 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.