La cultura dominicana se ha visto plagada por la indolencia del gobierno actual. Muchos programas que en el pasado habían sido funcionales, han sido paralizados y/o descartados.

En el caso de la comunidad dominicana en Europa, se ha evidenciado una débil gestión, causando una falta total de organización en todas las aéreas del arte y la cultura.

La diáspora dominicana en Europa, a pesar de estar conformada por grandes talentos, no ha podido despuntar, en vista de la falta de apoyo por parte del Estado dominicano en los diferentes países en que se ha constituido una comunidad de nacionales criollos. Todo esto ha contribuido a que se fragmente aún más este aspecto y que los escasos aportes, se realicen de manera aislada.

A lo antes expuesto se suma la desidia por parte de los representantes de las misiones diplomáticas acreditadas, con contadas excepciones, quienes no cuentan con un programa formal de iniciativas, mucho menos muestran su apoyo a las actividades culturales que surgen de manera independiente por parte de una diáspora creativa y diligente.   

Producto de esta lamentable situación, un grupo de artistas y gestores culturales, ha despertado y ha decidido empoderarse para exigir y demandar su derecho a la cultura, consignado por vez primera en el título de los derechos fundamentales en la Constitución dominicana del 26 de enero de 2010.  De esta manera, se reafirma el derecho que nos asiste de poder alzar nuestras voces, revalorizar nuestros talentos y reafirmar nuestra dominicanidad.

Creemos fielmente, en quienes apuestan desde siempre por la cultura y la educación como pilares de la sociedad, es por esta razón que reconocemos los aportes realizados por el Dr. Leonel Fernández y entendemos que es nuestro único Líder, capaz de encaminar hacia el camino del progreso a nuestra amada República Dominicana.

Hoy, nos unimos, con nuestros hermanos del arte, de Estados Unidos, República Dominicana y otros países más, para REAFIRMAR nuestra confianza y compromiso para marcar el próximo 05 de julio la casilla 18 por la Fuerza Del Pueblo, confirmando nuestro Diputado Marcos Cross y apoyando al Dr. Leonel Fernández, próximo presidente de la República Dominicana 2020-2024.

Europa ¡Quiere un Cambio!, Ya empezamos uniendo nuestros esfuerzos y talentos creando un precedente de unidad en los 40 años como Diáspora Dominicana.  No descansaremos hasta obtener con esta causa justa, el ser valorados, reconocidos, tomados en cuenta y ser referentes de la Marca País que merecemos y representamos.

Los abajo firmantes, artistas, gestores culturales, productores, seguidores del arte, apoyamos LA FUERZA CULTURAL DEL PUEBLO desde Europa e invitamos a otros a unirse en pos de nuestra causa.

  

¡El voto mayoritario de la cultura es para Leonel!

¡Leonel es nuestro timonel!

 

 

Fuerza Cultural del Pueblo en Europa

También te podría interesar:   Los contagios crecen en Europa y provocan más restriccionesLos contagios crecen en Europa y provocan más restricciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.