29.9 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Vargas pone en circulación Código de Ética de la Cancillería

Santo Domingo.- El canciller Miguel Vargas Maldonado puso en circulación hoy una versión impresa del Código de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), que fue entregado a los funcionarios y servidores de la cartera.


Durante el acto tuvo lugar la firma del Código de Pautas Éticas, procedimiento simbólico a través del cual los funcionarios se comprometen formalmente con el cumplimiento de su contenido, precisó una nota de la Cancillería.

La actividad contó con la presencia del director general de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG), Lidio Cadet, y de la viceministra de Función Pública, Donatila Germán, en representación del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.

«Con estas acciones continuamos impulsando el desarrollo de una formación ética de transparencia e integridad, en conformidad con la Estrategia Nacional de Desarrollo y los lineamientos  trazados por el presidente de la República, Danilo Medina», expresó el canciller.

Añadió que el Código de Ética Pública aplica para todo el personal de la institución, tanto del servicio interno como del exterior, bajo la meta de consolidar un estilo de gestión sustentado en valores morales, rendición de cuentas,  transparencia y un desempeño pulcro frente a la ciudadanía.

«Apostamos por incrementar los niveles de calidad, equidad y pertinencia de los servicios ofrecidos, a partir de una revisión y adecuación de la base jurídica de sustento, de la estructura organizacional, de los procesos sustantivos y de un mecanismo de seguimiento de la gestión hacia el logro de resultados», explicó.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Travis Kelce, campeón con Chiefs, se convierte en el ala cerrada mejor pagada de la NFL

Redacción Deportes,  (EFE).- Travis Kelce, ganador de tres Super...

Gobierno chileno dice tener «pistas» para dar con los autores del asesinato de policías

Santiago de Chile, (EFE).- La ministra chilena del Interior,...

El Congreso argentino comienza el debate de la modificada ‘ley ómnibus’

Buenos Aires, (EFE).- El Congreso argentino dio comienzo este...

Blinken discute con Bin Salman la urgencia de alcanzar un alto el fuego en Gaza

Riad, (EFE).- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo