30.3 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Procurador investiga actuación fiscal en caso adolescente muerta por pareja

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, lamentó hoy el feminicidio de una joven de 15 años cometido por su pareja de 25, quien luego se quitó la vida este miércoles en el sector de Gualey, del Distrito Nacional.

Respecto a este caso, la institución dijo que investiga la actuación de la fiscal que recibió la denuncia de violencia de género que previo al crimen habría cometido Orlando Adames Flete en perjuicio de la adolescente Gabrielis Sánchez y que posteriormente fue retirada.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual indica que con la investigación en curso procuran establecer si en el proceso se cumplió o no con los protocolos establecidos en el Plan Nacional Contra la Violencia de Género.

Detalló que buscan determinar si hubo o no negligencia en la actuación de la fiscal en el tratamiento dado a este caso, a fin de establecer responsabilidades y adoptar la decisión que corresponda.

El procurador dijo que están tomando las medidas de lugar a través de la Dirección Contra la Violencia de Género para que en cada unidad y fiscalía que se reciban esos casos se les de estricto cumplimiento a las medidas establecidas en dicho plan para el correcto y adecuado tratamiento.

«Al igual que sucede con la población en general, para nosotros el tema de la violencia de género es de mucha preocupación como autoridades, por ello, implementamos medidas concretas para ofrecerle atención oportuna a las víctimas y también acciones respecto al agresor, cuya inobservancia, también conlleva la aplicación de sanciones, sin importar de quien se trate», manifestó.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fortalecimiento judicial en América Latina acuerdo entre OEA y FLAM

La cooperación internacional en el ámbito judicial es fundamental...

DGCP comienza el proceso de autoevaluación MAPS en el sistema de contrataciones públicas

En búsqueda de mejoras y fortalezas, la Dirección General...

El Legado de Ayrton Senna: Treinta Años de su Legado en la Fórmula Uno

Redaccion deporte (EFE) Treinta años han pasado desde la...

Leonel Fernández Revela Manipulación de Datos por Abinader

Crecimiento Económico: De Vanguardia a RetaguardiaEn su más reciente...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo