Santo Domingo.- El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) firmó un acuerdo de colaboración con dos empresas con el objetivo de llevar a cabo actividades de educación, concienciación y conservación de especies autóctonas de la región Noroeste de la República Dominicana.

El director general del JBN, Ricardo García, firmó el convenio con los representantes legales de las compañías F&S Solar Concept Hispania SL y Montecristi Solar FV, SAS, informó hoy el JBN en un comunicado.

En virtud de la iniciativa, se habilitará una zona dentro del área de conservación del Parque Fotovoltaico Montecristi Solar, ubicado en el municipio de Guayubin, para extender la especie de orquídea endémica cacatica (Tolumnia henekeii), y crear una población fuera de la Reserva Científica de Villa Elisa.

Para llevar a cabo el proyecto, se contará con el personal técnico del JBN y su programa de micro propagación in vitro realizadas en el laboratorio de la institución, que será el origen de los ejemplares de la especie que llevarán a las áreas de conservación.

El proyecto también incluirá otras especies endémicas y contará con un sendero educativo enfocados a niños en edad escolar para que visiten el Parque y aprendan a identificar y valorar la biodiversidad autóctona de su entorno.EFE

mmv

También te podría interesar:   Los ingresos por ventas de Huawei aumentan un 9,9 % entre enero y septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.