25.8 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Investigan denuncia de violación sexual a un niño en una escuela dominicana

Santo Domingo.- Las autoridades de República Dominicana investigan una denuncia sobre la violación sexual a un niño en el interior de una escuela de Santo Domingo, informó hoy el Ministerio de Educación.

A través de un comunicado, dicha cartera señaló que «inmediatamente se conoció la denuncia de agresión sexual contra un estudiante de la Escuela República Dominicana, en el sector Villa Juana, el Ministerio de Educación dispuso la conformación de una comisión para apoyar la investigación del caso para determinar dónde y cómo ocurrieron los hechos».

Dicha comisión, apuntó en el comunicado la portavoz de Educación, Evelyn Estrella, «trabaja conjuntamente con el Ministerio Público para profundizar las investigaciones en torno a las circunstancias en que se produjo el incidente, a los fines de tomar las acciones institucionales de lugar y brindar el debido acompañamiento».

Asimismo, afirmó que el ministro de Educación, Andrés Navarro, «instruyó que se de el mayor apoyo a las familias, a todos los estudiantes, al centro y toda la comunidad para poder encausar este caso de la mejor manera posible, de cara a establecer los hechos y proceder acorde a las normas y leyes establecidas».

Aunque el comunicado no precisó la edad de la víctima, sus familiares han explicado a medios locales que el niño tiene 8 años y que el supuesto agresor es otro estudiante de 15 años.

La investigación está a cargo del Departamento de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía del Distrito Nacional. EFE

mf/dsc

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

«¡Fuerza Pepe!» es el mensaje de Cristina Fernández al conocer la enfermedad de Mujica

Buenos Aires,  (EFE).- La expresidenta de Argentina Cristina Fernández...

El expresidente uruguayo José Mujica anuncia que tiene un tumor en el esófago

Montevideo,(EFE).- El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) anunció...

La cantautora colombiana Ana Botero presenta ‘Saber esperar’

  La cantante y compositora colombiana Ana Botero, actualmente radicada...

Hospital Metropolitano de Santiago realiza develamiento de galería fotográfica

Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), institución médica líder...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo