29.9 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

El dominicano Marcelino Ozuna presenta en su país «Aquellos amores de marzo»

Santo Domingo.- El escritor dominicano Marcelino Ozuna presenta hoy oficialmente en el país su obra «Aquellos amores de marzo», una colección de historias cuyos ingredientes principales son la pasión, la tristeza y la desolación, según dijo a Efe.

La obra, presentada el año pasado en Puerto Rico y Estados Unidos, cuenta 15 historias reales y ficticias y que el autor describe como «una apuesta en escena para defender el amor».

En estos relatos, Ozuna apuesta «por los personajes derrotados, la gente que quiso a alguien y no pudo ser, las personas que se quisieron febrilmente y tampoco pudo ser o los que simple y sencillamente decidieron no quererse, pero que aunque las cosas no llegaron a materializarse subyacen esos sentimientos».

‘Aquellos amores de marzo’, que se presentará en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Fuglode) y que sigue a «Amores que se fueron», salió al mercado bajo la editorial colombiana Oveja Negra, que describe la obra como «artesanal y hondo; un manual de angustias. Una ofrenda floral al sentimiento».

Entre los relatos destacan ‘Luz María en un momento inesperado y glorioso’, ‘Le he pedido una amnistía al corazón’, ‘Llorando de amor en Río Piedra’, ‘Las hojas del amor’, ‘Te esperaré o ‘Aquellos amores de marzo’, que da titulo al libro.

«Es un blues para llorarle o cantarle a las causas de las rupturas, al sentimiento de derrota que te produce el no poder hacer algo que quieres hacer (..)», subrayó el también abogado y político.

Mientras promociona ‘Aquellos amores de marzo’, Marcelino Ozuna trabaja en su nueva obra ‘A corazón sangrante’, en el que apostará nuevamente al tema del amor y desamor, hilo conductor de sus últimos libros, y que saldrá a la luz a finales de este año también bajo el sello de la editora colombiana Oveja Negra.

Ozuna nació en Hato Mayor (este dominicano) en 1965, y se graduó en la escuela de leyes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Ha sido fiscal adjunto del Distrito Nacional y presidente de la estatal Comisión Permanente de Efemérides Patrias, lo mismo que abogado de instituciones públicas y privadas, como el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y del Clúster de Bananeros de la Línea Noroeste.

Ha publicado biografías, crónicas y ensayos sobre los expresidentes dominicanos Leonel Fernández y Joaquín Balaguer, el músico Michel Camilo y los expeloteros de Grandes Ligas Pedro Martínez y Sammy Sosa, entre otros.EFE

mf/cjn

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene la alerta por lluvias en nueve provincias y el Distrito Nacional

Santo Domingo,(EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)...

Condenan a 12 años de prisión a un hombre que robó en un colmado de Sabana Perdida

Santo Domingo, (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado de Santo...

Desmantelada en España una red que distribuía en España cocaína de la R. Dominicana

Huesca (España), (EFE).- Agentes de Policía Nacional española han...

Detenido un ciudadano británico que pretendía viajar a su país con cocaína en el equipaje

Santo Domingo,  (EFE).- Las autoridades se incautaron de dos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo