25.8 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Procurador insta a fortalecer el sistema de justicia

Santo Domingo, El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, instó hoy a los integrantes del sistema judicial a unir voluntades para mejorar la Justicia.

Rodríguez ofreció sus declaraciones durante una intervención en el Altar de la Patria, donde acudió a depositar una ofrenda floral en ocasión del Día del Poder Judicial junto al presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía.

Los retos que por décadas ha enfrentado el sistema de Justicia, sean del Poder Judicial o del Ministerio Público, «son grandes oportunidades para construir fortalezas y crecer, encaminándonos a la consecución de un propósito en común que es hacer valer el Imperio de la Ley y el Estado de Derecho», dijo Rodríguez.

«De nuestra parte, como Ministerio Público, y la puerta de entrada a la Justicia, renovamos el compromiso de actuar cada vez con mayor eficiencia, transparencia, independencia, y sobre todo, con responsabilidad», subrayó, según un comunicado de la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con la información, en el evento Germán Mejía y Rodríguez «intercambiaron mensajes de reciprocidad e identificación con propósitos comunes, desmintiendo algunas referencias sobre divergencias entre ambas instituciones».

«No hay divergencias, ni contradicciones, ni conflictos. Lo que existe es una firme intención de que nuestras acciones sean coherentes con nuestra misión. Aunque pertenecemos a instituciones distintas e independientes, ambas tenemos la misma misión y el mismo destino», expresó el procurador.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

«¡Fuerza Pepe!» es el mensaje de Cristina Fernández al conocer la enfermedad de Mujica

Buenos Aires,  (EFE).- La expresidenta de Argentina Cristina Fernández...

El expresidente uruguayo José Mujica anuncia que tiene un tumor en el esófago

Montevideo,(EFE).- El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) anunció...

La cantautora colombiana Ana Botero presenta ‘Saber esperar’

  La cantante y compositora colombiana Ana Botero, actualmente radicada...

Hospital Metropolitano de Santiago realiza develamiento de galería fotográfica

Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), institución médica líder...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo