29.9 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Navarro señala importancia todos actores se involucren Revolución Educativa

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó hoy que la mejora en la calidad de la educación en la Revolución Educativa solo alcanzará sus objetivos con la participación de todos los actores involucrados.

Para contar con el apoyo de estudiantes, docentes, personal administrativo, las asociaciones de padres y amigos de las escuelas y de las entidades vinculadas a ese vital renglón del desarrollo humano, el ministro está recorriendo cada plantel para conocer sus necesidades y estar cada vez más cerca de la comunidad educativa.

Hoy, durante cinco horas, encabezó una serie de recorridos por distintos centros educativos de Baní «para estar cada día más cerca de la gente, haciendo sentir que cada maestro, cada director de escuela, personal administrativo y los estudiantes son parte de un equipo de trabajo decidido a desarrollar la educación», sostuvo Navarro.

El funcionario indicó que «definitivamente estamos siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, porque no hay posibilidad de mejorar la calidad de la educación si no se integran las comunidades, pues la educación es tarea de todos».

Solo con la integración de todos los sectores, «se logrará elevar sustancialmente la calidad de la educación para saldar una deuda social histórica, además de construir el puente que permita a las comunidades más vulnerables superar la pobreza».

En cada plantel, Navarro conversó con los directores, maestros, personal docente y con los miembros de las asociaciones de Padres y Amigos de las Escuelas para conocer las necesidades más prioritarias y disponer su solución a la mayor brevedad posible.

Asimismo, el ministro Navarro recorrió las distintas instalaciones e instruyó a la comisión técnica del Minerd para que se atiendan de inmediato los problemas encontrados en cada centro educativo, en la mayoría de los casos, escuelas con más de 15 años de existencia. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno chileno dice tener «pistas» para dar con los autores del asesinato de policías

Santiago de Chile, (EFE).- La ministra chilena del Interior,...

El Congreso argentino comienza el debate de la modificada ‘ley ómnibus’

Buenos Aires, (EFE).- El Congreso argentino dio comienzo este...

Blinken discute con Bin Salman la urgencia de alcanzar un alto el fuego en Gaza

Riad, (EFE).- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken,...

EE.UU. concluye que 5 batallones israelíes cometieron abusos antes de la guerra de Gaza

Washington,  (EFE).- Estados Unidos concluyó que cinco batallones del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo