24.3 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

La Fundación Sur Futuro premia a varias instituciones medioambientales

Santo Domingo, (EFE).- La Fundación Sur Futuro entregó este jueves la tercera versión del Premio Ecológico a la Siembra de Agua en una ceremonia a la que asistió el presidente Danilo Medina, según informó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Con esta iniciativa la entidad premia a instituciones que contribuyen a la conservación del agua. También a organizaciones que se dedican al uso eficiente del líquido desde su nacimiento en las montañas.

En la categoría A, premio Arturo Grullón, ganó el «Proyecto de Manejo Forestal Sostenible La Celestina». El mismo opera en San José de las Matas, cuidando unas 62 mil tareas de bosque.

En esa misma categoría ganó el «Plan de Manejo Forestal Luis Piña». Este programa tiene bajo su responsabilidad unas mil tareas de bosques en Constanza.

El premio Eugenio de Jesús Marcano Fondeur fue para «El Tetero de Don Nilo». Este proyecto protege y maneja 38 mil tareas en Azua. El renglón C, padre Luis Quinn, fue para «Desarrollo Integral Comunitario Sostenible», de San José de Ocoa.

La presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, felicitó al presidente Danilo Medina. Esto es por declarar su segundo mandato como el cuatrienio del agua.

Informó que fue testigo de una visita sorpresa que hizo el gobernante. Precisó que allí vio como el jefe de Estado instaba a los agricultores a cuidar los árboles.

Llamó a trabajar en favor de la naturaleza, no en contra de ella. Segura de Grullón destacó que el calentamiento global está modificando las lluvias, los ríos, los mares y las playas.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

«¡Fuerza Pepe!» es el mensaje de Cristina Fernández al conocer la enfermedad de Mujica

Buenos Aires,  (EFE).- La expresidenta de Argentina Cristina Fernández...

El expresidente uruguayo José Mujica anuncia que tiene un tumor en el esófago

Montevideo,(EFE).- El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) anunció...

La cantautora colombiana Ana Botero presenta ‘Saber esperar’

  La cantante y compositora colombiana Ana Botero, actualmente radicada...

Hospital Metropolitano de Santiago realiza develamiento de galería fotográfica

Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), institución médica líder...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo