Suecia: inicia recta final en festival Eurovisión

 

Estocolmo-Suecia.- Rusia y Ucrania llegan como favoritas a la final del festival de Eurovisión que se celebrará mañana en está ciudad, con los representantes de Reino Unido, Australia y Francia como otros posibles candidatos al triunfo.

La favorita indiscutible, según las apuestas, es Rusia, gracias a los espectaculares efectos visuales que adornan la interpretación del “You Are the Only One” de Sergey Lazarev.

El favoritismo de Lazarev se podría ver amenazado por la animadversión de la comunidad gay -cuyo voto pesa bastante- hacia Rusia, a causa de las leyes que prohíben la propaganda homosexual en ese país, y por la tendencia al alza de otras candidaturas, entre ellas Ucrania.

Además del francés Amir, Rusia y Ucrania tienen un serio rival en la australiana Dami Im, una de las que más impacto ha causado en semifinales, y en menor medida, en otras propuestas bien recibidas como las de Armenia, Malta, Bélgica, Holanda y de Austria, de las pocas que ha roto el predominio del inglés optando por el francés.

Entre las ausencias en la final destaca la de Irlanda, el país que con siete triunfos lidera la clasificación histórica y cuyo intento por recuperar los laureles logrados por última vez hace dos décadas terminó anoche en fracaso.

El recurso a Nicky Byrne, ex componente del popular grupo pop Westlife, no le sirvió para convencer ni al jurado ni a los telespectadores, cuya opinión compone el voto final.

La anfitriona Suecia, única representante de los países nórdicos en la final, podría incluso igualar la marca de victorias irlandesas, aunque Frans, su representante, ha ido perdiendo fuelle.

También te podría interesar:   Steve Cohen supera la propuesta de A-Rod y J-Lo y compra los Mets

Peor aún ha sido el caso de Rumanía, el primer país expulsado en la historia de Eurovision, que ni siquiera pudo viajar a Estocolmo por una deuda impagada a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del festival, por la televisión rumana.

La edición número 61 de Eurovision, la sexta que se celebra en Suecia y la tercera en Estocolmo, ha estrenado varias novedades, como la inclusión en semifinales, aunque sin competir, de los miembros del “Big Five” (Rusia, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), para tener la misma visibilidad que el resto de países.

En Estocolmo se aplicará un nuevo sistema de votación que mantendrá el suspense sobre el ganador, ya que el resultado del “televoto” no se irá desvelando hasta el final.

La gala tendrá también otros alicientes, como la actuación del cantante Justin Timberlake, justo en el año en que la final será retransmitida por primera vez en Estados Unidos, que se une así a China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.