28.1 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Apresan prófugo por atraco y muerte, reportan otros hechos

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron al segundo de tres hombres acusados del asesinato de un taxista, durante un asalto para robarle su vehículo, en un hecho ocurrido el pasado 27 de enero en el sector Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste.

La Policía informó en un comunicado de que el detenido es Edinson Aquiles Montero Soto, alias Nacho, de 22 años, cometió el delito junto al ya detenido Webster Dotel Recio, y al huido Melvin Mateo Paniagua, quien es activamente perseguido.

Los tres apresados mataron de un disparo al taxista Alcides Peña tras asaltarlo y abordar su vehículo marca Toyota Corolla, placa A073075, el cual dejaron abandonado en la calle San José del mismo sector, en la fecha antes señalada.

A Montero Soto se le ocupó un celular durante su apresamiento y, al ser cuestionado sobre el crimen, admitió su responsabilidad en la muerte de Alcides Peña, y dijo que el arma utilizada está en poder del fugado, Mateo Paniagua, por lo que la uniformada mantiene activa la localización tanto del prófugo, como del arma homicida.

El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que la Policía exhortó al prófugo a entregarse por la vía que entienda idónea, pues varios equipos de la Dicrim desarrollan actividades para apresarlo y someterlo a la justicia por este crimen.

En otro hecho separado-Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron en el municipio de San Francisco de Macorís a Erickson José Paulino Gabriel, alias El Cojo, requerido por las autoridades judiciales de la provincia Duarte, por los delitos de robo agravado y porte y tenencia de armas de fuego.

La Policía Nacional informó en un comunicado de que Paulino Gabriel fue capturado en su vivienda de la calle Principal Hermanas Mirabal, sector Canca la Reina de dicho municipio, tras una ardua labor de inteligencia e investigación.

Acusado de la violación de los artículos 2, 39, y 40 del Código Penal Dominicano, y de la ley 36, el individuo fue arrestado mediante la orden de número 00773-15, emitida por la oficina judicial de servicios de atención permanente de la provincia Duarte.

Según el informe policial, los miembros del Dicrim instalaron vigilancia policial en la referida zona con el objetivo de hacer contacto con el detenido, que se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

La cantautora colombiana Ana Botero presenta ‘Saber esperar’

  La cantante y compositora colombiana Ana Botero, actualmente radicada...

Hospital Metropolitano de Santiago realiza develamiento de galería fotográfica

Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), institución médica líder...

MAP llama a instituciones a solicitar renuncias de empleados electos a cargos municipales

Los empleados administrativos activos que asumieron posiciones municipales no...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo