28.1 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

La Batalla de Santo Domingo gana premio en feria ITB de Turismo

Santo Domingo, (EFE).- El cortometraje «La Batalla de Santo Domingo» fue el ganador del premio «The Golden City Gates», otorgado durante la quincuagésima edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), celebrada esta semana en Berlín (Alemania), informó hoy el Ministerio de Turismo.

El referido «film» dominicano es el primero realizado en el país en 4D, producida por The Colonial Gate 4D Cinema, y trata sobre el ataque del corsario inglés Sir Francis Drake a la ciudad amurallada de Santo Domingo en 1586.

La historia relatada en 15 minutos está llena de emociones mezclada con efectos sensoriales creíbles, realizada con los más altos estándares tecnológicos, y se puede escuchar en nueve idiomas.

Los premios ITB-Cine de Berlín, que este año celebraron su 14 edición, reconocen las mejores iniciativas cinematográficas que promueven distintos recursos turísticos del mundo.

Las obras son evaluadas por un jurado internacional que otorgan las distinciones de oro, plata y bronce, obteniendo la mejor de todas las películas el «Diamond Award».

La estatuilla fue recibida en nombre de la República Dominicana por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández y por la directora para Europa y Alemania de la Oficina de Promoción Turística (OPT), Petra Cruz. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

La cantautora colombiana Ana Botero presenta ‘Saber esperar’

  La cantante y compositora colombiana Ana Botero, actualmente radicada...

Hospital Metropolitano de Santiago realiza develamiento de galería fotográfica

Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), institución médica líder...

MAP llama a instituciones a solicitar renuncias de empleados electos a cargos municipales

Los empleados administrativos activos que asumieron posiciones municipales no...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo