Santo Domingo.– El segundo taller para la Música de Cámara,cuyo cierre tuvo como escenario la sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música, fue auspiciado por La Fundación Juan Luis Guerra.

El Objetivo era afianzar y ampliar los conocimientos sobre el formato “Música de Cámara”, el cual permite a sus integrantes la ejecución en formato reducido ó íntimo (quinteto, cuarteto, dúos, entre otros) de grandes obras clásicas, adaptaciones y repertorio específico para diferentes formatos.

Esta modalidad, la cual es materia obligatoria en la mayoría de escuelas superiores o conservatorios de música, es de vital importancia para el desarrollo de las habilidades de interpretación grupal e individual de los estudiantes.

La participación de los profesores Slobodan Veljkovic, Jolanda Velklovic, Milena Zivkovic, Dejan Kulenovick, Jasmina Gavriolivic, Georgina Betancour y Victor Mitrov,fue de vital importancia quienes tuvieron a cargo las diferentes secciones que conforman el desarrollo del mismo.

“Esto lo hacemos con mucho cariño, por el aprecio que nos une a esta alta casa de la música. Apoyamos con mucha alegría a nuestro conservatorio y nuestra música dominicana”, comentó Juan Luis Guerra en unas breves palabras

La coordinación estuvo a cargo de la profesora María Irena Blanco, directora del Conservatorio Nacional de Música.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí