24.3 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Después de 30 años renuncia emblemático dirigente del PRD en Nueva Inglaterra

NUEVA YORK._ Después de 30 años militando y en posiciones directivas de importancia en el PRD, el emblemático dirigente de ese partido en Nueva Inglaterra, Yoleny Ynoa, decidió renunciar en desacuerdo con la alianza pactada por Miguel Vargas Maldonado con el PLD.

Ynoa, es otro de los cuadros importantes que pierde Vargas, luego de que se anunciara el acuerdo con el oficialismo y su renuncia sigue a la de docenas de dirigentes y cientos de militantes en la República Dominicana y el exterior.

Ynoa, era de una de las figuras claves del perredeísmo en la seccional de Nueva Inglaterra, y dijo que dio el paso “porque Peña Gómez debe estar en su tumba llorando lágrimas de sangre por la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana”.

El renunciante se declaró indignado por la alianza del PRD con el PLD, añadiendo que “me duele dejar mi partido después de 30 años, yo le di mi vida al PRD, pero me sentí mal cuando vi a Miguel Vargas de la mano con Danilo Medina en señal de unidad, y no lo soporté, me senté en mi computadora para escribir mi carta de renuncia”.

Sostuvo Ynoa que “la política dominicana me ha desencantado por la forma de actuar de los dirigentes actuales, ya no hay principios ni valores. Los líderes políticos se venden y hoy están en un sector y mañana en el otro. Yo sigo los ideales de Peña Gómez que debe estar en su tumba llorando lágrimas de sangre”.

Indicó que altos dirigentes políticos de su país lo han llamado para “sentarse a conversar”, pero su posición actual es de no integrarse por ahora a ningún partido político y va a dedicar su tiempo a la política local apoyando la candidatura de Domingo Domínguez para Concejal At-Large en Salem.

El ahora ex dirigente que se integró al PRD cuando tenía 16 años, explicó que “la decisión de Miguel Vargas, actual presidente del PRD, de aliarse con el presidente Danilo Medina del PLD, ha provocado el enojo y la indignación de muchos compañeros que han ido renunciando del partido”.

Adelantó que no descarta militar en el futuro en otra fuerza política, “porque para mí es imposible quedarme sentado en un proceso político por la exigencia de mis seguidores”.

Ynoa precisó que “con la renuncia de muchos militantes perredeístas que se han ido a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que surgió de la división del PRD, Miguel Vargas se está quedando solo”

Agrega que “los dirigentes acusan a Vargas de haber vendido el partido y lo hizo de manera arbitraria, no se comunicó con los altos dirigentes ni con el Comité Político ni con el Comité Ejecutivo, negocio solo”.

El renunciante tiene una larga historia en el PRD organización. A los 16 años se registró como militante en un comité de base en el barrio Cristo Rey en Santo Domingo, para luego crecer políticamente en su país hasta emigrar a los Estados Unidos en 1994.

“Fue un choque venir a esta ciudad, pero comienzo a trabajar con la comunidad y me integro al PRD en la zona 5 de Julio de Salem donde me abrí camino”, recuerda Ynoa.

Ocupó importantes posiciones en la Seccional de Nueva Inglaterra del PRD, entre las que fue vicepresidente y Director de Relaciones Públicas.

“Me duele tomar esta decisión porque dejo muchos amigos, unos se han quedado con Miguel Vargas en el PRD y otros se han ido al PRM con Hipólito Mejía y Luis Abinader”, dijo Ynoa.

“Renuncio porque Peña Gómez no permitiría esa alianza”, recalcó.

Ynoa entregó su carta de renuncia a la presidenta de la Seccional del PRD en Nueva Inglaterra, Belkis Pepín.

Anunció que a partir de ahora, se enrolará de lleno en la política municipal y estatal de Nueva Inglaterra.

Concluyó diciendo que “la decisión de Miguel Vargas de unirse al PLD, fue porque al PRD no le queda nada, está destruido y decidió aliarse para mantener una cuota en el congreso y seguir como partido mayoritario. Vargas cree que esta es una de las formas para mantener el partido, pero ya no hay un PRD de masas, lo que hay es un partido destruido y dividido”.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tres policías muertos y cinco heridos en tiroteo durante operativo en Charlotte, EE.UU.

Un operativo para detener a un fugitivo por posesión...

Exempleado de la NSA condenado a más de 21 años por espiar favor de Rusia

Washington, (EFE).- Un exempleado de la Agencia de Seguridad...

Esto es lo que piensa la actriz Meryl Streep de su colega Nikole Kidman

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- Meryl Streep considera que su...

Las declaraciones de Daniel Sancho desde su detención hasta su testimonio en el juicio

Koh Samui (Tailandia), (EFE).- El joven español Daniel Sancho,...