28.1 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

José Carreras, en concierto con Andrea Bocelli, vuelve en Roma a Caracalla

Roma,  (EFE). El tenor español Josep Carreras protagonizó el domingo un concierto en Roma con el italiano Andrea Bocelli con el que regresó a las Termas de Caracalla, donde hace veinticinco años ofreció un histórico recital con Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.

Carreras fue la estrella del concierto organizado por la Ópera de Roma delante de las ruinas de Caracalla para Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) en el que la sorpresa fue precisamente la intervención de Bocelli, que no había sido anunciada.

El tenor barcelonés intervino en la segunda parte del concierto con «Vurria», del compositor napolitano Furio Rendine, y a continuación cantó junto con la mezzo soprano británica Carly Paoli una adaptación del segundo movimiento del Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo.

Con «Chitarra romana» Carreras continuó su intervención en el concierto de Caracalla, donde concluyó junto con los otros artistas de la gala con la interpretación del conocido «Arrivederci Roma», en un evento que tuvo como inspiración la capital italiana.

«Siento una gran emoción. Desde entonces he estado muchas más veces en Roma pero no he tenido ocasión de cantar en Caracalla y poderlo hacer es un momento emocionante y nostálgico», explicó el maestro en una entrevista con Efe antes del concierto y en alusión al de hace 25 años en este lugar.

Carreras, Pavarotti y Domingo ofrecieron en Caracalla un concierto el 7 de julio de 1990 que pasó a la historia de la música como el de los Tres Tenores, una iniciativa que repitieron en otros lugares del mundo y con el que se propusieron acercar la ópera a un público general.

En el programa de este concierto especial de la temporada estival de las Termas de Caracalla intervinieron además la soprano estadounidense Cynthia Lawrence, el tenor británico Russell Watson, el italiano Alessandro Safina y el flautista italiano Andrea Griminelli. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

La cantautora colombiana Ana Botero presenta ‘Saber esperar’

  La cantante y compositora colombiana Ana Botero, actualmente radicada...

Hospital Metropolitano de Santiago realiza develamiento de galería fotográfica

Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), institución médica líder...

MAP llama a instituciones a solicitar renuncias de empleados electos a cargos municipales

Los empleados administrativos activos que asumieron posiciones municipales no...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo