París, (EFE).- El artista francoargentino Pablo Reinoso ocupa a partir de hoy y hasta el próximo 5 de septiembre una parte de la Casa de América Latina de París con la exposición “Un monde renversé” (Un mundo del revés), primera retrospectiva de su obra, comisariada por Jérôme Sans.

La selección hecha por el cofundador del Palacio de Tokio de París, institución dedicada a las vanguardias del arte contemporáneo que Sans dirigió hasta 2006, incluye elementos muy recientes como “Throne Beam Stool”, trono de acero pintado de negro creado este año.

La composición audiovisual “Thoneteando”, de 2006, realizada en colaboración con la coreógrafa y bailarina española Blanca Li, y la habitación hinchable “Gabinete del Doctor Lacan”, de 1998, ocupan sendas estancias en el interior de la Maison de l’Amérique Latine.

“Paisaje de agua”, esculpido en mármol negro para el Museo de Arte Moderno de París en 1982, que desde entonces no había sido expuesto al público, y dos de sus característicos bancos “espagueti”, con filamentos de madera que prolongan la pieza, forman parte de la muestra.

Sans eligió, igualmente, varias instalaciones de madera y metal, algunos diseños de joyas y dos sillas Thonet colocadas en la pared y en el techo, así como una escultura monumental circular, de nueve metros de diámetro, pensada especialmente para uno de los patios interiores de la Maison. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí