30.4 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Policía identifica turistas fallecidos en accidente avioneta Punta Cana

Santo Domingo.- La Policía Nacional identificó a las víctimas y las nacionalidades de los seis turistas que fallecieron hoy, junto al piloto dominicano, al precipitarse una avioneta que partió del aeropuerto de Punta Cana y que tendría como destino la terminal de Arroyo Barril, en Samaná.

La información oficial por el portavoz de la Policía, aseguró que los fallecidos son los españoles Javier Izquierdo Diez y María Dolores Villarreal Laín, los belgas Kin Plas y Anouk Vanp, y los bolivianos Ubrina Franco y Vanessa Hernández.

La séptima víctima fue el piloto dominicano Héctor Soriano, nativo de San Pedro de Macorís, el único que hasta el momento había sido identificado por las autoridades.

El accidente ocurrió dos minutos antes de las ocho de la mañana de hoy cuando la aeronave se cayó en un campo de golf del residencial Cocotal Bávaro, en la provincia La Altagracia.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) señaló que la aeronave es del tipo PA-32, matrícula HI-957 y perteneciente a la compañía Sky-High.

Un informe preliminar de la Dirección de Navegación Aérea (Dina) indicó que testigos presenciales relataron a los investigadores que al parecer el piloto de la aeronave al experimentar algún fallo durante el vuelo intentó aterrizar en el campo de golf, encontrando en su camino varios árboles que no le permitieron completar con éxito dicha maniobra.

Seguidamente, indicaron que escucharon «tres fuertes explosiones que mantuvo en pánico a los residentes del lugar», según el citado informe entregado por la Dina al IDAC, informó en un comunicado de este organismo.

Por su parte, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, a través de un comunicado, expresó su pesar por lo ocurrido y dijo que la cartera que dirige ofrecerá toda la ayuda que se precise a los familiares de los fallecidos.

«En nombre del ministerio de Turismo y en el mío propio quiero expresar mi dolor y solidaridad con los familiares de las personas fallecidas en este lamentable accidente», según la nota de Turismo.

«No nos queda más que expresar nuestra solidaridad y poner a disposición de los familiares de las víctimas mortales toda la ayuda que requieran», remarcó.

Técnicos del Idac y miembros de la Comisión Investigadora de Accidentes de la Junta de Aviación Civil (JAC) se trasladaron al lugar de los hechos con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, la Comisión investigadora de accidentes de aviación (CIAA), informó que ya se han levantado las evidencias en el lugar del suceso y que los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santo Domingo para practicarle la necropsia.

Fuentes cercanas a la investigación explicaron que los cadáveres de los dos ciudadanos españoles fallecidos en la tragedia serán repatriados «lo antes posible» y en cuanto se haya completado el «proceso propio de estos casos».

En un comunicado, el IDAC señaló que corresponderá a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación, de la Junta de Aviación Civil (JAC), ofrecer las explicaciones sobre las causas que provocaron el accidente aéreo.

El IDAC reiteró que las causas que originaron el accidente quedan pendientes de investigar por la CIAA de la Junta de Aviación Civil.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El ascenso triunfante de los Denver Nuggets en los ‘playoffs’ de la NBA

Redacción Deportes (EE.UU.) (EFE) Los Denver Nuggets, Encabezados por...

‘Amália Rodrigues’ una exposición en su 25º Aniversario

La exposición 'Ah, Amália' sumerge a los visitantes en...

‘GALE’ Ascenso de una Artista Puertorriqueña en la escena Musical

San Juan (EFE).-La artista puertorriqueña GALE ha cautivado a...

Francisco Cerúndolo: Sorprendente desenpeño en Madrid

Desempeño Sorprendente en MadridMadrid (EFE) El tenista argentino Francisco...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo