30.4 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Detenidos al menos 582 haitianos indocumentados en las últimas horas

Dajabón,  (EFE).- Al menos 582 haitianos indocumentados fueron detenidos este fin de semana tras ser sorprendidos en la frontera cuando se dirigían a Valverde y Santiago, informaron hoy fuentes castrenses y migratorias.

El Décimo Batallón del Ejército comunicó que varios de sus militares que patrulla la zona, arrestaron entre el viernes y el sábado a 480 haitianos indocumentados, muchos de ellos caminando por caminos boscosos, tras cruzar la frontera de manera clandestina.

En tanto, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) en Dajabón, dijo que en los últimos tres días ha detenido a 120 haitianos que han sido sorprendidos tratando de cruzar a territorio dominicano de manera ilegal.

El Décimo Batallón del Ejército de República Dominicana en Dajabón, dijo que los soldados, además, se incautaron de dos camionetas, un camión y ocho motocicletas que transportaban a inmigrantes ilegales y mercancías de contrabando desde el vecino país, así como 530 botellas de Whisky de fabricachón brasileña y de otras mercancías.

El informe del Ejército revela que los indocumentados fueron interceptados en montes cercanos a los puestos de registros militares de las localidades de las Matas de Santa Cruz, Santa María, Cruce de Copey, Masacre, Cañongo, Los Miches, Don Miguel, La Bomba, Santiago de la Cruz y Loma de Cabrera en las provincias de Montecristi y Dajabón.

Los extranjeros detenidos fueron entregados a las autoridades de Migración para que procedan a su repatriación, mientras que los vehículos y las mercancías incautadas fueron enviados a la Cuarta Brigada del Ejército Dominicano en Mao, provincia de Valverde.EF

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Decisión de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el VAR en Competiciones Deportivas

Antecedentes del casoEn enero pasado, Francisco Antonio López Romera,...

El ascenso triunfante de los Denver Nuggets en los ‘playoffs’ de la NBA

Redacción Deportes (EE.UU.) (EFE) Los Denver Nuggets, Encabezados por...

‘Amália Rodrigues’ una exposición en su 25º Aniversario

La exposición 'Ah, Amália' sumerge a los visitantes en...

‘GALE’ Ascenso de una Artista Puertorriqueña en la escena Musical

San Juan (EFE).-La artista puertorriqueña GALE ha cautivado a...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo