SD. La Asociación Dominicana de Controladores Aéreos denunció hoy que continua el hostigamiento contra sus afiliados que protestan en reclamo a que se cumpla con una sentencia que dispone dejar sin efecto, las cancelaciones de la que han sido objeto sus miembros por parte del Instituto Dominicano de Aviaciación Civil.
Ayer denunciaron que fueron apresados 9 de sus integrantes que protestan frente al Palacio Nacional y luego liberados.
A pesar de la decisión de la Policía Nacional de que esa acción no volvería a suceder, hoy fueron apresados cinco controladores aéreos.
A continuación la denuncia:
Luego de haber irrespetado ayer el acuerdo pautado entre el jefe de la policía y dirigentes de los controladores aéreos, de nuevo la policía arresta algunos controladores que se encontraban hoy lunes en el parque Benito Juárez, frente a la Presidencia.  Los 5 apresados: Wellinthon Almonte, Cristian Almánzar, Juan Méndez, Shelby NG y Diego Matos fueron llevados al DINTEL de la policía.

Dichos actos parecen buscar que los dirigentes de los controladores no puedan asistir a la reunión que el mismo jefe de la policía programó para hoy lunes a las 9:00 am. Pues este último se ofreció a escuchar los reclamos estos profesionales de la aviación y ofrecer una posible vía de solución, ante el silencio de todas las autoridades de la presidencia.

Ya que los controladores que mantienen la vigilia no violan ninguna ley y los policías solo cumplen órdenes ¿Quién dará esas órdenes?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí